Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa KP A1

Controladores de sobrepresión: para señalizar la sobrepresión que se puede generar en el llenado de silos por sistemas neumáticos a presión

Foto de Controladores de sobrepresión
Controlador de sobrepresión utilizado para señalizar la sobrepresión que se puede generar en el llenado de silos por sistemas neumáticos a presión, debido a la progresiva obstrucción de los filtros, mangas o el sistema de salida del aire del silo o recipiente. Con la detección de esta sobrepresión, se puede llegar a impedir la rotura del techo, formación de grietas y deformaciones que en muchos casos dejan al silo fuera de servicio.

EI funcionamiento de estos aparatos es muy simple. Una membrana de acero inoxidable muy dimensionada, para evitar que el polvo y la suciedad puedan obstruirla, es sensible a la presión del aire del interior del silo y la transmite a un vástago que acciona un microrruptor. El controlador se entrega ajustado a +400 mm.ca. (+0.04 bar) y no se recomienda ningún tipo de reajuste. Bajo demanda se puede suministrar a otras presiones de actuación.

Estos equipos pueden contar con certificación ATEX para operar en ambientes con atmósferas potencialmente explosivas 1/2D.

El controlador se monta en la parte superior del silo o recipiente mediante la brida del propio cuerpo. Realicen agujero de Ø 71 mm y después 4 taladros en la parte superior del silo o recipiente. Monten el controlador con la junta suminsitrada mediante tornillos, pasadores, varillas o tuercas de M8 o fijen el controlador mediante la contrabrida que se suministra bajo demanda.