Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa CD Inox

Controladores de membrana: para detectar el nivel medio o mínimo en tolvas o recipientes de medio y gran tamaño

Foto de Controladores de membrana
Controlador de membrana especialmente indicado para detectar el nivel medio o mínimo en tolvas o recipientes de medio o gran tamaño. Utilizado en aplicaciones con un producto de elevado peso específico o se prevea un elevado desgaste de la membrana de goma del modelo genérico.

Los controladores de nivel de membrana se componen de un interruptor accionado por una membrana. La actuación del interruptor es el resultado de la presión ejercida por el material a granel contra la membrana que la obliga a retroceder invirtiendo la posición del interruptor. Se puede utilizar para productos pulverulentos y granulados de flujo fácil y con un peso específico entre 0.3 y 2.5 t/m³.

La membrana del controlador debe estar expuesta al material a controlar. A medida que el material que entra en el silo se amontona y cubre la membrana, la presión que ejerce la obliga a retroceder presionando el mecanismo que acciona un microrruptor. Este microrruptor sirve para la puesta en marcha o paro de señales visuales, acústicas o de los mecanismos de carga y descarga en silos y recipientes.

Los modelos “A-100”, “AD”, “SR” y “CD2M” y los controladores con membrana de Inoxidable incorporan una columna de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad. Apretar la tuerca de regulación para disminuir la sensibilidad y aumentar así el esfuerzo que debe ejercer el material contra la membrana para activar el microrruptor.

Todos los modelos se suministran ajustados a la máxima sensibilidad. Debe darse la presión necesaria para asegurar el retorno de la membrana cuando ésta quede libre de material.

Realicen los taladros necesarios según modelo en la parte del silo o recipiente donde se colocará el controlador y monten el controlador mediante tornillos, pasadores, varillas o tuercas de M6 asegurando que el material pueda fluir libremente en todo momento dejando la membrana limpia.