Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Mettler Toledo, S.A.E. - Controladoras de peso para la industria alimentaria

Mettler-Toledo

Controladoras de peso multilínea: para un mayor rendimiento de la producción

Foto de Controladoras de peso multilínea
Mettler-Toledo Garvens ha diseñado una controladora de peso multilínea que ofrece a los fabricantes de alimentos y productos farmacéuticos un sistema de pesaje y clasificación de alta precisión pensado para facilitar la agilidad de la producción y un mayor rendimiento. Mientras que las aplicaciones estándares solo se pueden configurar con entre dos y cuatro líneas, la controladora de peso multilínea puede inspeccionar hasta 1.500 productos empaquetados por minuto en un máximo de 16 líneas para corregir niveles de peso y llenado, lo que permite a los fabricantes aumentar las velocidades de piezas por minuto.

Los datos que recopila la controladora de peso multilínea se almacenan en un único terminal con pantalla táctil fácil de usar que también permite acceder a ellos, lo que ofrece estadísticas independientes para cada nivel, así como estadísticas generales. Al haber un único terminal, es posible controlar y supervisar todas las líneas a la vez, lo que permite a los operarios inspeccionar en menos tiempo. Como ya no hay varias interfaces de usuario, se puede disfrutar de una menor separación de línea que, a su vez, se traduce en una solución mejorada que ocupa mucho menos espacio que las máquinas multilínea tradicionales y permite ahorrar espacio en la planta de producción y reducir el tiempo y los costes de instalación. En el caso de aquellos fabricantes que ya empleen detección de metales y control de peso, la CombiChecker multilínea acaba con la necesidad de contar con máquinas independientes al combinar las capacidades de detección de metales y de control de peso, lo que ofrece soluciones que permiten optimizar el espacio.

La controladora de peso multilínea incluye el software multilínea XS opcional, que permite que las líneas de producción funcionen de forma asíncrona e independiente con respecto a las otras. Por ejemplo, ahora los fabricantes pueden paralizar una línea de producción individual a través de la función de marcha de emergencia selectiva de líneas mientras las líneas restantes siguen funcionado con normalidad, lo que garantiza poder realizar el mantenimiento con un tiempo de inactividad de producción mínimo. Para los integradores de sistemas, también existe una versión de controladora de peso con operaciones de pesaje intermitentes controladas por impulsos.