FANUC Iberia, S.L.U. - Equipos de control y reglaje de herramientas

GE Fanuc Serie i

Control de mecanizado de 5 ejes

Foto de Control de mecanizado de 5 ejes
Dos modelos de la nueva Serie i de GE Fanuc ofrecen funciones de control mejoradas para el mecanizado de 5 ejes de alta velocidad, a la vez que aseguran una alta precisión. Con su interpolación Nano, los controles son idóneos para el mecanizado de piezas muy complejas y con superficies de formas libres, moldes y matrices, en máquinas de gran diversidad de configuraciones.

Se trata de los CNCs Serie 30i-Modelo A y Serie 31i- Modelo A5 de GE Fanuc, capaces de controlar 5 ejes simultáneamente. Las nuevas funciones especiales para el mecanizado de 5 ejes incluyen el Control de la dirección de la herramienta, la compensación del radio de la herramienta, programación en plano de trabajo inclinado y la compensación del error de amarre de la pieza. Todas ellas pueden utilizarse con diversas configuraciones de máquinas de 5 ejes, incluyendo tipos con cabezal giratorio, con mesa giratoria o con una combinación de ambos. Un mismo programa puede utilizarse para las diferentes configuraciones.

Estas nuevas funciones suponen un avance en el mecanizado de 5 ejes. La función de Control de la dirección de la herramienta, por ejemplo, puede utilizarse para el mecanizado lateral. Dicha función utiliza el Control del centro de la herramienta (TCP), que permite al lateral de la herramienta seguir y cortar un plano lateral de la pieza. El nuevo Comando para plano de trabajo inclinado (TWP) asegura que el plano de trabajo se defina automáticamente como perpendicular al eje de la herramienta. Incluso si el operador cambia manualmente la dirección del eje de la herramienta, el mecanizado se realizará en el plano perpendicular a la herramienta. La nueva función de Compensación del radio de la herramienta (TRC) comprueba y asegura que se eviten interferencias entre la herramienta y otras partes de la pieza durante el mecanizado de 5 ejes. La TRC puede también utilizarse de modo simultáneo al Control de la dirección de la herramienta.