Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

BRT Innovative Solutions (Food) - Medición y control para la industria cárnica

BRT

Control de calidad por visión artificial de canales de pollo: basado en visión artificial

Foto de Control de calidad por visión artificial de canales de pollo
La ingeniería BRT dispone de un sistema para el control de calidad de canales de pollo en línea de procesado basado en visión artificial. El sistema que han desarrollado los ingenieros de esta empresa mide de manera objetiva diversos parámetros que determinan la calidad del producto detectando de manera eficaz:

- Hematomas y colores atípicos en diferentes zonas (pechuga, espalda, piernas, alas, rabadilla).

- Detección de rasguños.

- Alas rotas.

- Cuello mal cortado.

- Coloración general.

- Dimensiones en general.

El sistema puede procesar hasta 12.000 unidades/hora permitiendo distintas combinaciones de parámetros. Se puede ajustar la intensidad y dimensiones de los hematomas y rasguños según la zona anatómica (pechuga, espalda, ala, pierna, etc.) y asignarlos a diversas clasificaciones de calidad.

El sistema además está preparado para comunicarse con otros subsistemas de la linea de producción como por ejemplo un clasificador. De esa forma se pueden realizar distintas acciones en función de los resultados de inspección.

La comunicación se realiza por señales I/O pudiéndose generar hasta 256 señales distintas.

El resultado de inspección, junto con los datos relativos a la producción (velocidad de paso, número de canales, canales mal colgadas, ganchos vacíos, etc.) queda registrado en una base de datos y puede ser consultado en cualquier momento.

Se trata de un sistema totalmente abierto y escalable.