Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

PCE Ibérica, S.L. - Contadores de partículas en el aire

Contadores de partículas PCE: adecuados para el control en sistemas de filtración en salas de operación

Foto de Contadores de partículas PCE
PCE Instruments presenta su gama de contadores de partículas especialmente adecuados para el control en sistemas de filtración en salas de operación, el control de salas blancas o en plantas de envasado en la industria farmacéutica, entre otras muchas aplicaciones.

Podemos encontrar tres series diferenciadas de contadores de partículas PCE-PQC para cubrir los diferentes tipos de necesidades que puede tener cada cliente:

- La serie PCE-PQC 1xEU/U (versión portátil),

- La serie PCE-PQC 2xEU/US (versión sobremesa).

- La serie PCE-PQC 3xEU/US (versión para instalación fija).

La serie de contadores de partículas portátiles PCE-PQC 1xEU/US, cuenta con un rango de medición de 0,3 a 75 µm y de 3 hasta 6 canales de medición paralelos (según modelo).

Según el modelo seleccionado, puede integrar además sensores para temperatura y humedad ambiental. También incluyen software para la descarga de datos y cable USB. Los contadores de partículas de sobremesa de la serie PCE-PQC 2xEU/US cuentan con un rango de medición de 0,3 a 25 µm y 6 canales de medición.

Toda esta gama ya incluye de serie los sensores para la medición de temperatura y humedad, así como interfaz USB y Ethernet. El software para la descarga de datos y cable USB están igualmente incluidos en el envío. Dentro de esta gama, destaca como modelo más avanzado, el PCE-PQC 23EU que cuenta con sensor para la medición de dióxido de carbono y sensor PID para para medir los compuestos orgánicos volátiles (VOC). Los contadores de partículas de instalación fija de la serie PCE-PQC 3xEU son los más completos del mercado. Cuentan con un rango de 0,3 µm a 25 µm y 6 canales de medición. Según el modelo, se podrá solicitar sensores para medir la temperatura y la humedad ambiental. Permiten la medición en tiempo real, registro de datos, y el acceso de forma remota a través de Ethernet y opcionalmente por Wireless.

Los contadores de partículas de la serie PCE-PQC 3xEU/US incluyen filtro gravimétrico y sonda isocinética, y están protegidos por una carcasa de acero inoxidable. En todas las series el flujo de muestreo es de 2,83 l/min (0,1 ft³/min). Cumplen las normativas ISO 21501-4 y JIS B9921 y permiten la generación de informes según ISO 14644-1, Anexo EU GMP I, FS 209E.

Los diferentes modos de conteo disponibles son: automático, manual, indicación en tiempo real, acumulativo/diferencial y extrapolación de la concentración másica en µg/m³. Permiten almacenar hasta 45000 registros (memoria cíclica) incluyendo conteo de partículas, temperatura y humedad (sensores opcionales según modelo).

Todos los modelos de las series PCE-PQC 2xEU/US y PCE-PQC 3xEU/US cuentan con interfaz Ethernet y USB.

Como interfaces opcionales se podrá seleccionar entre Ethernet, Wi-Fi 802.11 b/g, RS-485 o RS-232. El filtro interno HEPA, permite filtrar contaminantes y partículas muy pequeñas como el polvo, el hollín, el polen y muchos otros aerosoles. El acumulador de Li-Ion intercambiable, permite un uso continuo de hasta 10 horas.