Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sick Optic Electronic, S.A. - Encóders rotativos (transductores de rotación, ángulo)

Stegmann AFM/AFS60

Codificador absoluto multivuelta: para su empleo bajo condiciones adversas

Foto de Codificador absoluto multivuelta

El codificador absoluto multivuelta AFM60 de Sick Stegmann destaca por su resolución de 30 bits y su gran robustez. Asimismo, el codificador absoluto monovuelta AFS60, convence por su alta resolución de 18 bits. Ambas familias de productos son especialmente aptas para su empleo bajo condiciones adversas, a la vez que muy exigentes en términos de precisión y disponibilidad.

Las series AFM/AFS60 se caracterizan por su extrema robustez tratándose de un sistema óptico. Ello se debe al disco codificado de níquel. En comparación con los discos codificados de vidrio, éste es mucho más robusto a igual resolución; y en comparación con los discos codificados de plástico presenta mejor resolución y mayor termorresistencia, por lo que las series AFM/AFS60 pueden emplearse a temperaturas ambiente de -20 a +100 °C. El alojamiento de los ejes se ha ampliado a una anchura de 30 mm, lo que confiere al AFM/AFS60 una robustez muy superior a la de los codificadores con rodamientos bloqueados. La ampliación de la distancia de alojamiento minimiza las vibraciones y optimiza la marcha concéntrica hasta unos niveles no alcanzados hasta la fecha, incluso a máximas revoluciones de servicio.

Las series AFM/AFS60 en el formato industrial de 60 mm están disponibles en sendas versiones con brida de apriete y servobrida para ejes macizos. El usuario puede elegir además entre salidas por conector M12 o M23 y salidas por cable radiales y axiales en diferentes longitudes de conexión. Esto reduce la diversidad de variantes y facilita el montaje en condiciones de espacio muy reducidas.

Tanto el AFM60 como el AFS60 disponen de una interfaz SSI. Además se pueden programar con la misma herramienta de programación ya acreditada en la serie DFS60 de Sick Stegmann. Por primera vez, los codificadores incrementales, los codificadores absolutos monovuelta y los codificadores absolutos multivuelta pueden parametrizarse ahora con una sola herramienta de programación.