Landes Poli Ibérica, S.L. - Otros equipos de detección de fugas

ACF Serie VBb

Cámaras de ensayos de estanqueidad por vacío: permiten visualizar fácilmente una fuga en envases conteniendo productos líquidos o semiviscosos

Foto de Cámaras de ensayos de estanqueidad por vacío
Landes Poli Ibérica presenta, de su representada francesa ACF, las cámaras de ensayos de estanqueidad por vacío serie VBb. Estas cámaras permiten visualizar fácilmente una fuga en envases conteniendo productos líquidos o semiviscosos. El ensayo consiste en colocar el envase en el interior de la cámara y someterla a vacío producido por la propia cámara mediante un sistema neumático, gobernado por una consola con microprocesador de control automático. La cámara de ensayo está realizada en PMMA (metacrilato) transparente de gran espesor, permitiendo al operador ver fácilmente una fuga en una muestra defectuosa.

De construcción robusta y de fácil manejo, estas cámaras son de utilización tanto en el laboratorio o directamente a pie de la línea de producción. Son de aplicación para el control de fugas de perfumes, lociones, geles, cosméticos, productos de limpieza, productos farmacéuticos, alimentación y bebidas, etc.

Los diferentes modelos disponibles permiten elegir entre diversos tamaños y tipos de control. En cuanto a tamaños, la gama estándar está compuesta por varios modelos, desde 350 x 300 x 100 mm hasta 500 x 450 x 500 mm (ancho x fondo x alto) de dimensiones útiles, pero se pueden también suministrar cámaras con dimensiones bajo demanda con la posición de la puerta (frontal o superior) y estantes a elegir.

Están disponibles también cámaras de ensayos de estanqueidad por inmersión en agua, o en un líquido trazador, de forma que permiten el ensayo de envases que contengan aire (una parte o su totalidad). La creación del vacío en la cámara permite visualizar fácilmente la fuga por el operador por la formación de burbujas durante el periodo de depresión, o se detectará entrada de líquido en el interior del envase al volver a la presión atmosférica. Estas cámaras son de aplicación para determinar fugas en blísteres, bolsas, sobres, recipientes termosellados, sistemas mecánicos estancos, etc.