Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Cognex España - Cámaras para visión artificial y automatización

Cognex In-Sight D900

Cámara industrial inteligente: impulsada por tecnología de aprendizaje profundo

Foto de Cámara industrial inteligente
Cognex presenta una cámara industrial inteligente, impulsada por tecnología de aprendizaje profundo. Esta combinación amplía las posibilidades de lo que se puede inspeccionar con éxito y precisión en la automatización de una fábrica.

El aprendizaje profundo y la inteligencia artificial IA son palabras de moda no solo en la industria manufacturera sino también en otros muchos sectores. El aprendizaje profundo es un tipo de IA que aprovecha las redes neuronales y se puede explicar con sencillez. Tanto si se trata del parachoques de un coche, del envoltorio de un paquete como de otra cosa, el aprendizaje profundo es un enfoque basado en ejemplos para superar los desafíos de inspección. Además, cada inspección se puede mejorar de manera continuada alimentando al algoritmo existente con más datos de imagen de ejemplo. Estos datos potencian el sistema y lo llevan a producir resultados más precisos.

Los expertos pueden discutir sobre si esto es inteligencia real o no. Desde un punto de vista práctico los beneficios para los fabricantes son evidentes y numerosos. Los fabricantes todavía confían en las inspecciones humanas durante todo el proceso de producción porque los sistemas de visión tradicionales de las máquinas no pueden gestionar la complejidad o las variaciones de algunas tareas concretas. Pero los humanos son propensos a ofrecer resultados inconsistentes entre ellos o pueden cansarse a lo largo de un turno de ocho horas. Además, hay muchos aspectos durante el proceso de producción que todavía no se inspeccionan por una u otra razón. Estas realidades dejan expuestos a los fabricantes a problemas de control de calidad o a riesgos de retirada de productos.

Un sistema de visión con inteligencia artificial integrada, por ejemplo, es capaz de combinar la opinión de un inspector humano con la robustez y consistencia de una solución automatizada de inspección y control de calidad. Justamente esta es la principal ventaja del sistema de visión In-Sight D900 de Cognex.

Inteligencia incluida: la cámara inteligente In-Sight D900 tiene un conjunto de funciones en un diseño compacto.

Como primera solución de su categoría, integra el software de aprendizaje profundo de Cognex, conocido como In-Sight ViDi, en una cámara inteligente de calidad industrial. Esta combinación amplía las posibilidades de realizar una inspecciones lineales automatizadas en la fábrica.

El hardware de la In-Sight D900 es el de una cámara inteligente compacta y de calidad industrial que se puede instalar y utilizar en la línea sin necesidad de un PC. El sistema de visión altamente modular con protección IP67 incluye luces, lentes, filtros y cubiertas intercambiables en el campo que se pueden personalizar para satisfacer los requisitos concretos de la aplicación.