Renishaw Ibérica, S.A.U. - Calibradores de procesos y dispositivos de medida

Renishaw XR20-W

Calibrador de ejes rotatorios: para medir el rendimiento de la posición de los ejes rotatorios con una precisión de ± 1 arcosegundo

Foto de Calibrador de ejes rotatorios
El calibrador de ejes rotatorio XR20-W se combina con el interferómetro láser XL-80 de Renishaw para medir el rendimiento de la posición de los ejes rotatorios con una precisión de ± 1 arcosegundo. Con las prestaciones de ensayo con “montaje externo” es posible verificar más tipos de máquinas-herramienta.

El método de medición de ejes con montaje externo funciona mediante la sincronización del movimiento del eje rotatorio y lineal, de forma que el haz de medición láser del sistema XL-80 se mantiene alineado durante todo el ensayo. Puesto que el eje lineal está en movimiento, las mediciones realizadas por el sistema XR20-W pueden generar errores angulares adicionales (p.ej.: cabeceo) del eje lineal. Estos errores angulares adicionales se miden por separado (mediante el láser XL-80 y ópticas angulares) y se eliminan de los resultados del eje rotatorio inicial. El resultado final es un conjunto de datos que refleja únicamente los errores del propio eje rotatorio.

El software Off Axis Rotary se comercializa como opción adicional para XR20-W y se compone de un paquete integrado de utilidades de software, generadores de programas automáticos y un manual en formato electrónico. El único requisito para la configuración de montaje y la fabricación de hardware a medida relacionado son los datos manuales.