Posicionamos su web SEO / SEM

Fundación Tekniker - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Tekniker

Calibración de patrones articulados: una respuesta novedosa a una demanda creciente

Foto de Calibración de patrones articulados
La unidad de Metrología de IK4-Tekniker ha lanzado un novedoso servicio para atender una demanda nacida de la incorporación masiva de los brazos articulados a los procesos industriales de las empresas: la ‘calibración de brazos articulados’.

A pesar del uso muy frecuente de los brazos articulados de medición 3D en las empresas, los usuarios de estos equipos no disponen de laboratorios acreditados que puedan dar respuesta a las necesidades de calibración de los aparatos, una carencia que cubre el servicio de IK4-Tekniker.

Gracias a este nuevo servicio, homologado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), las empresas podrán conocer con antelación los posibles errores de medición de sus herramientas, con la consiguiente mejora en la eficiencia y la reducción de costes.

El principal sector al que se dirige la nueva oferta es el de la fabricación mecánica, aunque el nuevo servicio también supondría un aporte de valor para empresas de otros sectores que empleen brazos articulados de medición 3D.

El nuevo servicio pone a disposición de los usuarios la posibilidad de cubrir sus necesidades de calibración acreditada para conocer el estado exacto de los equipos y además dar respuesta a las exigencias para cumplir los requisitos de las distintas normativas. Entre las ventajas que proporciona el nuevo servicio, que puede prestarse en las instalaciones de IK4-Tekniker o en la sede del cliente, se cuenta la conveniente calibración de todos los equipos de medida articulados, lo que permitirá a las empresas dar una respuesta a las exigencia de las auditorias de calidad.