Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Marposs, S.A. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Marposs Unimar

Cabezas de medida para diámetros: en máquina-herramienta

Foto de Cabezas de medida para diámetros
Las cabezas de medida Unimar de Marposs superan el tradicional concepto de medidor de diámetros, ya que ofrecen una gran flexibilidad y pueden eliminar completamente la necesidad de ajustes y de puestas a cero manuales en multitud de aplicaciones. El dispositivo de almacenamiento DATA (Digital Adquisición Tracking (localización) de Aplicaciones) permite recuperar y localizar los datos técnicos de la aplicación, eliminando los viejos manuales de marcado (codificación) y permite gestionar de modo automático los archivos de mantenimiento.

Prestaciones

La cabeza de medida UNIMAR destaca por sus excelentes prestaciones metrológicas resultado de su precisión, repetibilidad, estabilidad térmica, linealidad y gran campo de medida. Gracias a ello, estas nuevas cabezas alcanzan un alto grado de flexibilidad reduciendo las intervenciones del operario, al mismo tiempo se obtiene la precisión de los comparadores de altas prestaciones.

Avances tecnológicos

Las cabezas de medida UNIMAR están fabricadas con nuevos materiales y puntos de apoyo más resistentes, transductores y procesos de producción tecnológicos que garantizan la fiabilidad, robustez, precisión y fácil mantenimiento.

Facilidad de uso

Junto a su amplio campo de medida, que hacen posible la recalibración automática para un gran número de piezas, estas cabezas poseen una estructura que resisten el ambiente agresivo y pueden equiparse con dispositivos de protección ante impactos accidentales durante la carga de piezas grandes y pesadas. No son necesarias herramientas para recuperar las funciones de medida. La miniaturización, la estandarización de los modelos y el reducido número de componentes hacen de estas cabezas un producto fácil de instalar, fácil de usar y fácil de mantener.