Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Renishaw MH20 y MH20i

Cabezales de sonda manuales: aumentan la capacidad de inspección

Foto de Cabezales de sonda manuales
Renishaw se complace en anunciar el lanzamiento del MH20 y el MH20i, dos nuevos cabezales de sonda manuales adecuados para máquinas DCC de medición por coordenadas (CMM) manuales y/o pequeñas. Ambos productos otorgan a los usuarios niveles aumentados de flexibilidad de inspección y un cambio rápido de palpador en un diseño exclusivo y compacto.

Los cabezales de sonda presentan ajuste manual, permitiendo a los usuarios orientar la sonda en una amplia gama de posiciones. De este modo, los usuarios pueden acceder a las características fácilmente y optimizar el rendimiento asegurando que la sonda se aplica sobre la superficie con el mejor ángulo para lograr mediciones precisas.

El MH20 ultracompacto ofrece un ajuste totalmente flexible de combinaciones de rotación y paso (bajo la horizontal), y presenta un mecanismo de sujeción diseñado expresamente. Ofreciendo mayor funcionalidad, el MH20i puede orientar la sonda en 168 posiciones repetibles en incrementos de 15 grados, permitiendo calibrar la sonda tan sólo una vez. Esto elimina la necesidad del costoso tiempo empleado en rutinas de recalibración, asegurando un caudal rápido para la inspección de pieza.

El MH20 y el MH20i tienen el cuerpo de la sonda integrado, reduciendo así, el tamaño global del sistema y optimizando el volumen de la CMM. Basado en el sistema patentado de Renishaw de módulo intercambiable de la TP20, el cuerpo integrado de la sonda asegura un cambio de palpador rápido y repetible con cualquier cabezal de sonda. Los palpadores se montan en los módulos intercambiables que también incorporan el mecanismo del sensor. El módulo se fija magnéticamente al cuerpo de la sonda mediante un sistema cinemático altamente repetible sin necesidad de recalibración.

Toda la gama de módulos de la TP20 puede utilizarse con el MH20 y el MH20i, incluidos los de 5 y 6 vías y las unidades de extensión. Esto permite a los usuarios optimizar la sensibilidad y el alcance de palpado, para conseguir un amplio abanico de posibilidades de inspección. Cada módulo con el palpador, se monta y se desmonta manualmente y de forma sencilla, y puede guardarse en el almacén opcional MSR1.