Busch Ibérica, S.A. - Bombas de vacío

Busch Dolphin

Bombas de vacío y compresores de anillo líquido: compresión prácticamente isotérmica (fría) que resulta muy útil para gases sensibles o peligrosos

Foto de Bombas de vacío y compresores de anillo líquido
La serie DOLPHIN de Busch ofrece bombas de vacío y compresores de anillo líquido robustos. Esta serie abarca décadas de experiencia en el uso y en el desarrollo continuo de la tecnología de anillo líquido.

Su principio de funcionamiento probado ofrece una compresión prácticamente isotérmica (fría) que resulta muy útil para gases sensibles o peligrosos.

Son la solución perfecta para aplicaciones exigentes. Por ejemplo, la evacuación de gases y vapores saturados.

La serie DOLPHIN comprende una gran variedad de tamaños y montajes: de simple o doble etapa, con un motor montado sobre brida o sobre placa base, bombas y compresores de vacío.

Principio de funcionamiento

Los modelos DOLPHIN son bombas de vacío y compresores de anillo líquido de simple o doble etapa.

Un impulsor montado de manera excéntrica gira dentro de una carcasa que contiene el fluido de trabajo. Las paletas del impulsor entran en contacto con el fluido, y la fuerza centrífuga que genera su rotación forma el llamado anillo líquido.

El medio bombeado se transporta hasta los espacios comprendidos entre las paletas y el anillo líquido. La rotación excéntrica del impulsor altera el volumen de dichos espacios. De este modo, el gas se absorbe, se comprime y se expulsa.

En las versiones de simple etapa, la compresión se realiza una vez. En las versiones de doble etapa, el medio bombeado se comprime de nuevo para poder obtener niveles de vacío más altos. El funcionamiento como compresor también es posible.