Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de caudal

Wenglor

Barreras de seguridad y barreras de seguridad de haz múltiple: con tecnología de seguridad para protección de cuerpo, mano y dedo

Foto de Barreras de seguridad y barreras de seguridad de haz múltiple
Existen disponibles dos rangos de seguridad para entornos de automatización industrial para la protección de personas y máquinas. Las barreras de seguridad y barreras de seguridad múltihaz monitorean las zonas de peligro crítico y aseguran la disponibilidad del sistema. Además, los equipos de protección electrosensibles (ESPE) con función de Muting distinguen entre las personas y el flujo de materiales, sin alterar los procesos en curso.

Las barreras de seguridad y barreras de seguridad de haz múltiple tipo 4 (EN 61496) cumplen con DIN EN ISO 13855, así como con los estrictos requisitos del producto especificados por el performance level e (DIN EN ISO 13849-1). Las barreras de seguridad para protección de manos y dedos proporcionan una resolución de 14 mm para protección de dedos y 30 mm para protección de manos. En general, esta gama de productos cubre doce alturas de campo de seguridad diferentes de 159 a 1.812 mm, barreras de seguridad múltihaz para la protección del cuerpo están disponibles con resoluciones de 300, 400 o 500 mm.

Los productos de seguridad wenglor se pueden utilizar en cualquier entorno industrial. La luz roja visible y un indicador de intensidad de señal permiten una alineación rápida y fácil. La configuración se puede realizar directamente en la pantalla integrada o mediante IO-Link con el software wTeach2 gratuito de wenglor. Los diagnósticos detallados de errores, la información actual sobre el estado del campo de seguridad, una tarjeta micro SD para la duplicación rápida de configuraciones y una tira de indicador LED opcional aseguran altos niveles de conveniencia para el usuario. Gracias a la interfaz IO-Link y la función de medición integrada, todos estos productos de nueva generación también son adecuados para uso multifuncional.

Con la ayuda del Muting, se puede instalar un equipo de protección de modo que el material se transporte de forma segura dentro y fuera de la zona de peligro. Cuatro modos de operación inteligentes ofrecen el concepto de seguridad adecuado para cada sistema: Muting cruzado, Muting lineal de 2 sensores y Muting lineal de 4 sensores con monitoreo de secuencia o tiempo. La protección contra el acceso no autorizado está garantizada incluso durante las fases de silenciamiento.

Las funciones de Blanking suprimen continuamente los haces de luz dentro de una parte específica del campo de seguridad, de modo que las zonas se pueden definir con precisión. Tres tipos diferentes de Blanking aseguran que se tengan en cuenta los diferentes procesos de material y procedimientos de seguridad.