Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Equipos de medición y control diversos

Elbo Controlli Khyan

Aparatos para medir herramientas: rango de medición 400 mm de radio y 500 mm de altura

Foto de Aparatos para medir herramientas
Campo de medición: diámetro máximo 400 mm (radio 200 mm); altura máxima 500 mm.

Estructura de la máquina de acero inoxidable de alta resistencia mecánica e inalterabilidad en el tiempo, con base en tierra y apoyos de autonivelación de acero indeformable.

Base y columna de granito natural: error máximo de linealidad 2 µm/Mt certificación con nivel electrónico milesimal Taylor Hobson res. 1 µm/Mt.

Husillo giratorio intercambiable ISO/BT/HSK/VDI... (a especificar) error máximo de excentricidad < 2 µm.

Guías prismáticas con doble arco de vuelta: 2 guías en el eje X; 1 guía en el eje Z.

Patines (3) de doble recirculación de bolas lubrificadas de por vida (precarga de patines/guías: clase P/H).

Bloqueo de las herramientas mecánico universal controlado vía software.

Control vía software con sensor del vacío para la posición exacta entre el eje del portaherramientas y el eje del husillo giratorio de la máquina; ningún error de concentricidad.

Freno neumomecánico de la rotación del husillo con compensación radial de la fuerza de apriete: ningún error de desvío angular del eje.

Muelle de Arquímedes de carga constante para la contrarreacción de la fuerza de gravedad para las masas móviles.

Pantalla doble para la visualización de las imágenes y la gestión de las funciones de medición para medición de las herramientas e inspección de la superficie de corte, constituido de: pantalla TFT de color de 10,4”, agrandamientos 13X/26X (zoom) LVDS (en el soporte de la columna) con sensor C-MOS 1.3 mega píxeles conexión USB 2 high speed. Área imagen enfocada 12,8 x 10 mm (4 veces más grande que el estándar).

Gestión de las mediciones e interfaz operador máquina a través de: pantalla LCD de color 17” TFT SXGA (en el soporte orientable de la base de la máquina), engrandamientos 13X/26X (fullscreen). Procesador Celeron M sobre arquitectura industrial Main Board. Sistema operativo LINUX. Teclado y ratón. Gestión del bloqueo de los ejes X y Z con control de la velocidad máxima de movimientos: 2 mm/s.

Software estándar con gestión de los orígenes de las máquinas CNC y de los adaptadores. Juego de herramientas y generador universal Post Processor. Creación de listas de herramientas y/o herramienta simple, con multicorte. Cambio de la asignación de origen de la máquina CNC automático. Recuperación de las imágenes de la herramienta en inspección y su memorización en formato gráfico. Portacódigos magnéticos (tipo Balluff, excluyendo el hardware).

Equipos ópticos con objetivo telecéntrico. Lentes dobles con F/Number bajo para eliminar el error del círculo de nitidez. Iluminador: episc. lente toroidal y led rojos circulares; diasc. led puntiforme rojo.

Transductores lineales de vidrio óptico Elbo Controlli tipo Slide 371 certificados HP láser con resoluciones de los ejes: X= 1 µm, Z= 1 µm.

Protecciones antipolvo en el período de inutilización.

Dimensiones ocupadas: L= 1.247 mm, H= 1.730 mm, P= 570 mm.