Foss Iberia, S.A.U. - Otros equipos de medición y control alimentario

Fibertec 1023 E

Analizadores de fibra: tiempo de filtración va de 2 a 4 minutos para 100 ml de solución digerida

Foto de Analizadores de fibra
Estos sistemas incluyen un baño de agua con agitación y un módulo de filtración para detectar de forma cuantitativa la fibra dietética en una gran variedad de tipos de muestras. El módulo de filtración filtra y recoge seis soluciones de muestras e incluye un sistema para su deshidratación rápida. La filtración se acelera con un "modo de presión" incorporado, para romper los residuos atascados en el filtro durante la filtración. El tiempo de filtración va de 2 a 4 minutos para 100 ml de solución digerida. El Baño de agua con agitación incuba 12 muestras en cada lote. El rango de temperatura va desde temperatura ambiente hasta 80 °C y se pueden configurar previamente tres temperaturas.

Las herramientas de manipulación de lotes mejoran la seguridad del operador dado que evita tener que manejar crisoles calientes. El calentamiento automatizado y la incorporación de reactivos en el sistema reduce el contacto con los reactivos calientes.

Los sistemas Fibertec manejan las muestras en crisoles de filtro especialmente diseñados que se utilizan como parte integrante durante la extracción, el aclarado y la filtración. Los crisoles pueden utilizarse también como recipientes de muestras durante la ponderación, el secado y la reducción a cenizas. El método Fibertec es el que se describe en las correspondientes normas ISO y CE.