Consergra, S.L.U. - Medidores de humedad industriales

MW-T

Analizador de humedad: basado en tecnología de transmisión de microondas

Foto de Analizador de humedad

Con el equipo de medición a transmisión de microondas MW-T es posible medir la humedad del interior del fardo o caja de forma independiente de la densidad, sin pesar y sin contacto físico.

El MW-T dispone de dos antenas, las cuales se instalan a ambos lados de la mercancía que se desea medir. La antena emisora genera y emite microondas, las cuales atraviesan la mercancía y alcanzan la antena receptora. La unidad electrónica del MW-T analiza la señal recibida y calcula la humedad y densidad de la mercancía.

Debido a la alta velocidad de medición de aprox. 50 valores por segundo, se hace posible la medición de perfiles -distribuciones- de humedad y de densidad. Estos perfiles permiten por un lado la determinación del valor medio de humedad y densidad en todo el fardo, y por otro lado permiten la detección automática de cuerpos extraños y nidos de humedad.

Con el empleo de barreras fotoeléctricas y el registro de señales, se efectúan mediciones de forma completamente automatizada. Los valores medidos de humedad y densidad son registrados y transmitidos, y pueden ser impresos en etiquetas.

Con el analizador MW-T los parámetros de humedad y densidad se obtienen de forma independiente uno del otro. Ni la distancia al sensor ni la posición oblicua alteran el valor de medición. Por esto el MW-T resulta especialmente apropiado para el empleo en un ambiente industrial.

Gracias a la posibilidad de posicionar los sensores también verticalmente, el MW-T puede determinar la humedad y densidad también en reflexión e igualmente sin contacto físico. Esto es una buena solución en casos donde los sensores se ensucian si están en contacto con el producto o si existen grandes fluctuaciones de temperatura.

El MW-T también se caracteriza por su compacidad y calidad industrial. La unidad electrónica se protege en un armario de acero inoxidable completamente hermético al aire y polvo. Gracias a esto, el instrumento apenas requiere una mínima manutención, pudiendo ser empleado en cualquier ambiente industrial.

Opcionalmente tiene la posibilidad de ser equipado con pantalla táctil, lo que permite visualizar el proceso y la configuración in situ del instrumento. Alternativamente, estas tareas puede realizarse desde un PC.