Carlo Gavazzi, S.A. - Contadores eléctricos, medidores de energía y potencia

Carlo Gavazzi EM24DIN E1

Analizador de energía trifásico: solución sencilla y compacta para medida energética en redes LAN

Foto de Analizador de energía trifásico
Carlo Gavazzi renueva el analizador de energía trifásico EM24-DIN con Modbus TCP sobre puerto Ethernet, adecuado para aplicaciones industriales y de automatización de edificios.

El protocolo Modbus TCP es una versión específica del tradicional Modbus RTU, que utiliza Ethernet sobre un puerto TCP. Se puede utilizar, sin añadir cableado adicional, en cualquier lugar donde esté instalada una red LAN.

La serie EM24 dispone de puerto Modbus TCP, sin requerir de un adaptador externo, manteniendo todas las ventajas de su tamaño compacto y su capacidad de medir hasta 65A de forma directa o con transformadores de intensidad hasta 5A. De esta manera completan los protocolos de comunicación disponibles para la serie EM24 (Modbus RTU, Modbus TCP, M-Bus y Dupline).

EM24 también tiene certificación MID, módulos “B” + “D” anexo II, para metrología legal referente a los medidores activos de energía eléctrica. Por lo tanto, se puede utilizar junto con contadores de compañía eléctrica. Ambas versiones (65A y 5A) tienen certificación cULus para aplicaciones en Norteamérica hasta 480VLL.

Características técnicas principales:

- Clase 1 (kWh) de acuerdo a EN62053-21.

- Clase B (kWh) de acuerdo a EN50470-1-3.

- Precisión ±0.5% lectura (tensión e intensidad).

- Autoalimentado.

- Dimensiones: 4 módulos DIN.

- Grado de protección frontal: IP50.