Posicionamos su web SEO / SEM

Tecnologías Agroecológicas, S.L. (TecnoAgro) - Otros equipos de medición y control alimentario

Nir KJT-270

Analizador de componentes: mide varias opciones en una sola operación

Foto de Analizador de componentes
El analizador de componentes por sistema NIR modelo KJT-270 de Tecnoagro analiza leches, harinas de todo tipo, granos, orujo de aceituna, papel, telas sin tejer, alfalfa y otros.

Es muy sencillo de usar. Al proyectar la luz en la muestra se mide la luz reflejada. Se obtienen resultados sin causar daño a la muestra. En el momento que se coloca la muestra en el disco giratorio éste comienza a girar y se inicia la medición automáticamente. El valor promediado se muestra en 10 segundos en el método automático de medida.

El rango de medida es de 0,01 a 100%. Tiene un sistema automático de puesta a 0. Puede trabajar con hasta 50 productos diferentes.

El modelo KJT-270 incluye salida RS-232 para comunicación a PC o impresora. Mide varios componentes en una sola operación de medida. Es una máquina ideal para fármacos e industria agroalimentaria.

El analizador permite visualizar el resultado del análisis de hasta 4 componentes en una ventana de la pantalla del PC. Cuando el ordenador esté desconectado, se puede ver cada valor medio cambiando canales.

La corrección óptica automática se hace antes de iniciar el proceso de medida y sin el portamuestras en el plato giratorio. Esta operación garantiza la precisión de medida NIR. Si hay desviaciones en el valor de medición de humedad causadas por otros componentes o variaciones de granulometría, corregir la desviación de las muestras para eliminar esa desviación antes de comenzar las operaciones.

El KJT-270 supera a otros analizadores en durabilidad. Esto es debido a que incorpora elementos de gran calidad y duración como la lámpara de tungsteno y el motor de los filtros ópticos.

Además, el software para el PC se suministra como equipamiento estándar. El software sirve para establecer la curva analítica, realizar las medidas, mantenimiento, etc. Se puede analizar y guardar datos con este software.

Para establecer una curva de calibración, un par de datos consta de un valor real (medido mediante un método estándar, como puede ser un análisis químico), y un valor de medida óptico del KJT-270. Se pueden comprobar los datos de la curva de calibración mediante un gráfico en la pantalla. Resulta muy sencillo ver el rango y la desviación de datos.

Asimismo, se pueden guardar / cargar cada uno de los coeficientes necesarios para el mantenimiento del analizador. Desde esta ventana se puede acceder a programas de diagnóstico y utilidades de puesta en marcha. La ventana muestra valores estadísticos, como los coeficientes de regresión. Estos datos son fundamentales para evaluar la curva de calibración. Son necesarios para decidirse a utilizar o no la curva de calibración obtenida.

Para trabajar con el PC software del KJT-270 es necesario el sistema Windows 95/98. El analizador necesita la curva de calibración para convertir las medidas de absorción por reflectancia difusa de luz infrarroja cercana en valores de humedad y componentes.

La máquina incluye como accesorios un contenedor de muestra, un plato corrector, un protector de luz, un fusible y un disquete. Pesa 9 kg y tiene una distancia de medida de 117 mm.