Técnicas Asociadas de Instrumentación, S.L. (TAI) - Instrumentos de análisis para laboratorios

Bruker

Analizador MPA: totalmente configurado

Foto de Analizador MPA

El analizador NIR de Bruker está totalmente configurado con todas las opciones de muestreo disponibles. Al poder elegir la opción de muestreo más adecuada es de importancia crucial al intentar resolver un análisis específico. Con el MPA se tiene a mano la solución completa para su desarrollo del método. El aparato modular y compacto se adapta fácilmente a sus necesidades. En el caso que en un futuro próximo lleguen nuevas aplicaciones habrá que añadir simplemente las herramientas necesarias. Todas las combinaciones están disponibles en cualquier momento. La fortaleza del aparato permite su utilización en el laboratorio o en la fábrica. Se puede conectar el MPA al portátil mediante 'Plug & Play' Ethernet o montarlo en un carrito para mejorar su movilidad.

El MPA ofrece todo lo que necesita para el análisis de líquidos, sólidos, polvos y pastillas. Accesorios potentes como la rueda de 30 posiciones de muestreo automático que se puede usar para viales y pastillas de todos los tamaños y formas. La geometría de Transmisión para espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR) es ideal para pastillas farmacéuticas debido a su muestreo de un volumen mientras que el NIR de reflectancia muestra solo la superficie de la muestras sólidas. La selección de los accesorios diferentes del MPA está controlada mediante programa sin necesidad de adaptaciones manuales.

Mantenimiento sin esfuerzo

Los espectrómetros MPA están diseñados para un mantenimiento fácil por el usuario, ahorrando así los gastos de mantenimiento. Diagnósticos permanentemente en línea monitorizan el aparato y avisan al usuario de cualquier problema. Los artículos de consumo como el láser y la fuente de luz están diseñados para una vida larga y en el caso de necesitar su recambio el sistema informa al usuario del fallo y ofrece ayuda en línea para el procedimiento de su recambio. Los consumibles vienen pre-alineados y son fácilmente cambiados. La pantalla de color le mantendrá informado de la herramienta seleccionada y el estado del aparato.

PerformanceGuard

Todos los componentes ópticos instalados en el MPA están monitorizados permanentamente por el sistema de diagnósticos en línea, PerformanceGuard, que asegura que su espectrómetro funciona correctamente. En el panel de control hay una luz de aviso que mediante el programa OPUS informa al usuario del estado actual del aparato. Al salir un componente fuera de sus especificaciones se avisa al usuario inmediatemente.

Desarrollo de Métodos

El MPA con sus varias opciones de medición es la herramienta ideal para el desarrollo de métodos sofisticados. Inicialmente no es obvio qué método de muestreo es mejor para el análisis a mano. Con el MPA sencillamente intentar con varios métodos y comprobar los resultados. Se pueden medir muestras líquidas en el compartimento de muestras utilizando viales o cubetas o directamente en su contenedor mediante el uso de la sonda de fibra óptica. Comparar la composición de sustancias farmacéuticas en cantidad con la sonda y luego en su formato comercial como pastillas utilizando la unidad de transmitancia.