Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Medición y control

Safi Fábrica de Válvulas, S.L. - Actuadores para válvulas

Kinetrol

Actuador neumático de 3 posiciones: control de 3 posiciones, usando sólo 4 cables y aire comprimido

Foto de Actuador neumático de 3 posiciones
El actuador neumático de 3 posiciones es un módulo compacto compuesto por un actuador de 90° de Kinetrol, de 2 electroválvulas 3/2 N.A. y de una caja de mando con circuito electrónico de mando de 3 posiciones.

Este circuito permite parar el giro del actuador en una posición preferencial situada entre 0° y 90°, está conectada con 3 cables + neutro. El primero para la posición 0, el segundo para la posición 90° y el tercero para la posición intermedia, preseleccionada por una orden interior o exterior a la caja.

El circuito es un comparador lineal de precisión que compara la señal del punto intermediario con la posición angular de la paletilla del actuador, detectada por un potenciómetro de lectura angular.

La información se transmite al actuador mediante un relé interno y 2 electroválvulas. La selección del punto de parada se hace directamente dentro de la caja con un destornillador actuando un potenciómetro de precisión.

Dos conexiones suplementarias están previstas para recibir la señal de exterior, bien sea por un potenciómetro auxiliar regulable (2k a 20k) o por una señal de 4 a 20 mA corriente continua.