ICP - Noticias

Foto de Hercesa Inmobiliaria e ICP se unen para impulsar el desarrollo del Sector 2 en Chiloeches

Hercesa Inmobiliaria e ICP se unen para impulsar el desarrollo del Sector 2 en Chiloeches

ICP, empresa de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos aplicados a la cadena de suministro en Europa, y Hercesa Inmobiliaria, referente en transformación de suelo y gestión urbanística en el corredor del Henares, anuncian un importante acuerdo de colaboración para el desarrollo del Sector 2 en Chiloeches.
[+]
Foto de ¿Tiene tu negocio estos síntomas?

¿Tiene tu negocio estos síntomas?

Con el aumento constante de las compras online, las empresas se enfrentan a desafíos operativos y logísticos significativos que ponen a prueba la rentabilidad de sus negocios, tanto físicos como en la red. La cadena de suministro es un componente fundamental, y saber cuándo externalizarla puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. [+]
Foto de Depósito fiscal, la estrategia para tus operaciones internacionales

Depósito fiscal, la estrategia para tus operaciones internacionales

Vender tus productos fuera de España puede ser un quebradero de cabeza: aduanas, impuestos, documentación… Y los trámites se complican más si los productos que comercializas son bebidas alcohólicas. No siempre se tienen los recursos, conocimientos o el tiempo necesario para realizar las complejas gestiones aduaneras. [+]
Foto de ICP presenta su nuevo servicio de Depósito Fiscal

ICP presenta su nuevo servicio de Depósito Fiscal

ICP amplía sus servicios de España con la obtención del certificado CAE (Código de Actividad y Establecimiento) otorgado por la Agencia Tributaria por el cual, una de las plataformas que la compañía tiene en Madrid comenzará a operar como Depósito Fiscal para bebidas alcohólicas.
[+]
Foto de ICP refuerza su presencia en Reino Unido con nuevas instalaciones de 20.000 metros cuadrados

ICP refuerza su presencia en Reino Unido con nuevas instalaciones de 20.000 metros cuadrados

ICP continúa su crecimiento internacional con la apertura de una nueva plataforma en Milton Keynes, Reino Unido. La multinacional española, que abrió su primera nave en Milton Keynes en 2015, sigue con su proceso de expansión en tierras británicas. La decisión obedece a la necesidad de dar respuesta tanto a las necesidades de los clientes actuales, como a la creciente demanda del mercado y evolución del sector.
[+]
Foto de SSI Schaefer concluye la nueva plataforma logística de ICP

SSI Schaefer concluye la nueva plataforma logística de ICP

SSI Schaefer, integrador y proveedor de intralogística, ha concluido la entrega del proyecto de la ampliación del Cuby (Multishuttle), un sistema automático de almacenamiento multireferencia y de preparación de pedidos en la plataforma Meco 2 de ICP.
[+]
Foto de ICP consolida su certificación ISO 45001:2008 de Seguridad y Salud en el trabajo

ICP consolida su certificación ISO 45001:2008 de Seguridad y Salud en el trabajo

ICP Logística, operador internacional de logística avanzada, ha renovado su certificado ISO 45001, la mayor certificación internacional en Seguridad y Salud en el trabajo.
ICP continúa avanzando en su compromiso de garantizar la seguridad de todos sus empleados y colaboradores, certificando su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo con la norma ISO 45001:2018.
[+]
Foto de ICP Logística celebra su 25 aniversario

ICP Logística celebra su 25 aniversario

La compañía española cumple 25 años de trayectoria profesional encabezando un sector tan desafiante como la logística... [+]
Foto de ICP Logística adquiere nueva tecnología para su plataforma de Meco 2

ICP Logística adquiere nueva tecnología para su plataforma de Meco 2

ICP Logística destacada por su apuesta por la innovación y la inversión en la tecnología más puntera, para ofrecer a sus clientes una cadena de suministro totalmente automatizada. Un ejemplo de ello es cuando, en 2016, ICP se convirtió en la primera compañía europea en instalar el Multishuttle Cuby, un sistema automático de almacenamiento multireferencia y de preparación de pedidos. En estos años, el Cuby ha demostrado la gran importancia que tienen los automatismos a la hora de dar respuesta a las operativas logísticas más exigentes... [+]
Foto de La logística, el secreto a voces para destacar frente a tu competencia

La logística, el secreto a voces para destacar frente a tu competencia

Actualmente nos encontramos en un mercado que está saturado de productos con un consumidor sobre informado, en el que destacar sobre los demás, no es una tarea nada sencilla. La búsqueda constante de nuevas fórmulas para conseguir clientes y fidelizarlos, es un esfuerzo que no siempre tiene el resultado deseado. [+]
Foto de ICP firma un acuerdo estratégico de colaboración con Rossellimac, Apple Premium Reseller

ICP firma un acuerdo estratégico de colaboración con Rossellimac, Apple Premium Reseller

ICP, compañía proveedora de soluciones avanzadas de logística, será el nuevo operador 4PL de Rossellimac, Apple Premium Reseller. Con esta alianza, Rossellimac ha encontrado un partner con el que poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes... [+]
Foto de ICP Logística logra la certificación de Samsung como partner directo de compras

ICP Logística logra la certificación de Samsung como partner directo de compras

ICP, operador logístico de referencia en Europa en servicios de reparación y gestión posventa, ha obtenido la acreditación Samsung Authorized Mobile Business Partner.
En virtud de este acuerdo, ICP contará con todas las ventajas que supone tener un contrato de compra directa del porfolio de productos de Samsung.
[+]
Foto de ICP Canarias, partner logístico para vender en las Islas

ICP Canarias, partner logístico para vender en las Islas

Desde que ICP inaugurara su primera plataforma en Canarias hace más de 15 años, el operador logístico no ha dejado de crecer en las islas, sumando ya 5.000 m2 de plataformas logísticas para dar respuesta a sus clientes.
[+]
Foto de Automatismos en ICP Logística: Sistema de Picking Automático de Tarjetas

Automatismos en ICP Logística: Sistema de Picking Automático de Tarjetas

El SPAT, o Sistema de Picking Automático de Tarjetas, es uno de los automatismos referencia en ICP Logística.
Esto es debido, no sólo a su excelente rendimiento, sino también a que ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de ICP con el objetivo de optimizar al máximo el proceso de preparación de pedidos de su cliente Orange.
[+]
Foto de ICP Logística incorpora un nuevo sistema automático de WRH Global en sus instalaciones

ICP Logística incorpora un nuevo sistema automático de WRH Global en sus instalaciones

ICP vuelve a invertir en tecnología, esta vez implementando un sistema de embolsado y etiquetado automático de las empresas WRH Global y Kern que permite disminuir un 85% el tiempo de preparación de pedidos y aumentar más de un 600% la productividad.
La adquisición del nuevo automatismo, instalado con éxito en la sede central de Meco (Madrid), refuerza la apuesta de la compañía por contar siempre con la última tecnología aplicada a la cadena de suministro... [+]
Foto de ICP Logística incorpora un nuevo automatismo en sus instalaciones

ICP Logística incorpora un nuevo automatismo en sus instalaciones

ICP vuelve a invertir en tecnología, esta vez implementando un sistema automático de embolsado y etiquetado que permite disminuir un 85% el tiempo de preparación de pedidos y aumentar más de un 600% la productividad.
[+]
Foto de ICP Logística incorpora un nuevo automatismo en sus instalaciones

ICP Logística incorpora un nuevo automatismo en sus instalaciones

ICP vuelve a invertir en tecnología, esta vez implementando un sistema de embolsado y etiquetado automático que permite disminuir un 85% el tiempo de preparación de pedidos y aumentar más de un 600% la productividad.
[+]
Foto de La revolución de la Logística 4.0

La revolución de la Logística 4.0

‘Logística 4.0’ es un concepto que surge de forma paralela al de ‘Industria 4.0’, o también llamada cuarta revolución industrial, donde las nuevas tecnologías inteligentes empiezan a cobrar un papel protagonista. En este contexto, asistimos a una nueva forma de hacer logística, en la que el modo en que los productos llegan hasta los clientes, ha cambiado. [+]
Foto de ICP obtiene el reconocimiento Silver Medal de EcoVadis

ICP obtiene el reconocimiento Silver Medal de EcoVadis

La necesidad de reducir la contaminación y aumentar la eficiencia energética se ha convertido en uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas. ICP Logística, con más de 140.000 m2 de instalaciones, trabaja a diario para lograr que sus almacenes sean cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Como fruto de este trabajo, ICP ha recibido la distinción EcoVadis por su compromiso con el desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa... [+]
Foto de Orange vuelve a confiar en ICP para su estrategia logística en España

Orange vuelve a confiar en ICP para su estrategia logística en España

Orange es el segundo operador de telefonía y telecomunicaciones en España, y su liderazgo ha estado siempre ligado a la innovación tecnológica, factor principal de su preferencia por ICP Logística.
Tras una relación prolongada de crecimiento durante estos años, ambas compañías renuevan su colaboración para afrontar juntas los nuevos desafíos y oportunidades del sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones... [+]
Foto de ICP Logística participa en la mesa redonda inaugural del Congreso End2End

ICP Logística participa en la mesa redonda inaugural del Congreso End2End

End2end, el Congreso de Networking e Innovación Logística, ha reunido por tercer año consecutivo a los profesionales más importantes del sector, que han aportado sus inspiradoras experiencias en una jornada llena de logística e innovación.
[+]
Foto de ICP obtiene el premio a la ‘Excelencia Logística’ otorgado por CEL

ICP obtiene el premio a la ‘Excelencia Logística’ otorgado por CEL

En el marco del Día de la Logística, celebrado el pasado 11 de abril, ICP Logística ha sido reconocido con el premio a la ‘Excelencia Logística’ en la XXIX edición de los Premios CEL. La jornada, celebrada en el Espacio Bertelsmann de Madrid, ha reunido a los directivos y profesionales más importantes del sector... [+]
Foto de Externalizar la logística: ¿Por qué se ha convertido en una necesidad?

Externalizar la logística: ¿Por qué se ha convertido en una necesidad?

La tecnología ha transformado globalmente el comportamiento de las personas y ha revolucionado el mundo de los negocios. Se han desarrollado nuevas formas de comerciar, comunicar y emocionar al cliente a través de múltiples plataformas y herramientas.
El funcionamiento de los almacenes también ha cambiado a lo largo de los últimos años. Tradicionalmente los pedidos se preparaban con pocas referencias recibidas en palets y contenedores completos, con poca variación... [+]
Foto de Almacenes automatizados: la tecnología al servicio de la logística

Almacenes automatizados: la tecnología al servicio de la logística

La industria logística es una de las más competitivas a nivel mundial y esto se debe en gran parte a toda la tecnología que se desarrolla para este sector. Ofrecer las mejores soluciones logísticas sólo es posible si las empresas apuestan por la automatización de sus almacenes. [+]
Foto de Entrevista a Pedro Chainho, head of Supply Chain de Worten

Entrevista a Pedro Chainho, head of Supply Chain de Worten

ICP Logística es socio estrategia de Worten, la marca distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y de entretenimiento del Grupo Seonae. Pedro Chainho, head of Supply Chain de Worten, explica la relación entre las dos empresas y la operativa que están llevando a cabo.
[+]
Foto de ICP Logística amplía su presencia en Canarias

ICP Logística amplía su presencia en Canarias

ICP Logística continúa con el proceso de expansión de sus sedes e instalaciones logísticas inaugurando en esta ocasión una nueva plataforma en Canarias. El almacén de casi 2.000 m2 se suma a los 2.500 m2 ya existentes en las islas, donde ICP está presente desde 2005.
En estos años, ICP se ha consolidado en Canarias como operador líder en el sector, ofreciendo servicios de logística directa, logística inversa y siendo el centro de reparaciones de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, homologado por los principales fabricantes... [+]
Foto de La clave del éxito: estrategia logística omnicanal

La clave del éxito: estrategia logística omnicanal

Con la aparición de las nuevas tecnologías surge un nuevo tipo de consumidor acostumbrado a la utilización de diferentes dispositivos para comunicarse y efectuar sus compras. Este cliente reclama tanto comunicación multicanal (web, SMS, email…) como logística multicanal (envío domiciliarios, recogida en tienda…). Es decir, quiere disponer del mayor número de formas de compra y entregas posibles. Todos estos servicios se adaptan al ritmo de vida de los consumidores favoreciendo las ventas y reforzando la imagen de marca... [+]
Foto de Worten confía en ICP como partner logístico

Worten confía en ICP como partner logístico

El Grupo Sonae, mayor grupo empresarial portugués, ha confiado en ICP como socio estratégico en su plan de crecimiento en España para su marca Worten. La compañía de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y productos de entretenimiento, ha encontrado en ICP un firme aliado para reforzar su ventaja competitiva y presencia en el mercado español... [+]
Foto de J. Hernando implementa para ICP un nuevo sistema de clasificación de pedidos

J. Hernando implementa para ICP un nuevo sistema de clasificación de pedidos

J. Hernando, empresa de Alcalá de Henares especialista en en fabricación e integración de sistemas de automatización industrial, ha instalado un sistema de clasificación de pedidos a ICP Logística. El operador logístico necesitaba implementar, en sus oficinas centrales situadas en Meco, un sistema de clasificación de pedidos capaz de catalogar rápidamente todas las solicitudes que recibían de sus clientes y con el objetivo implícito de agilizar aún más este proceso, pues en un operador de logística la precisión en los tiempos marcados por el cliente es algo de vital importancia... [+]
Foto de ICP Logística cierra 2017 con un crecimiento del 52%

ICP Logística cierra 2017 con un crecimiento del 52%

El grupo ICP Logística finaliza el ejercicio 2017 con unos resultados excepcionales que reflejan un sólido crecimiento en el volumen de ventas. Con un incremento en ventas de más del 50% respecto a 2016, la compañía española cierra el año de su 20 aniversario con un volumen de negocio de 132 millones de euros. ICP se posiciona así, como la única empresa española del sector logístico con este tamaño cuyo capital es 100% español.
[+]
Foto de ICP Logística amplía sus instalaciones de Meco

ICP Logística amplía sus instalaciones de Meco

ICP Logística ha ampliado su plataforma logística de Meco con 10.300 m² adicionales. La nueva nave se suma a sus actuales instalaciones de Meco 3, lo que supone un aumento de los almacenes de 8.500 m². Ambos edificios se encuentran comunicados directamente sin necesidad de salir al exterior, lo que permite optimizar el espacio de trabajo y hacer la plataforma más efectiva.
[+]
Foto de ICP Logística instala un nuevo clasificador de pedidos en su almacén principal de Meco

ICP Logística instala un nuevo clasificador de pedidos en su almacén principal de Meco

El operador logístico ICP Logística ha instalado un nuevo sistema de clasificación de pedidos en su plataforma de Meco.
La implementación de este sistema permite asignar automáticamente los pedidos al transporte correspondiente, reduciendo al máximo los posibles errores en su distribución. El nuevo sorter, que clasifica aproximadamente 4.800 bultos por hora, ha sido puesto en funcionamiento con éxito en el pasado mes de noviembre, siendo parte de la operativa logística para importantes clientes de telecomunicaciones... [+]