Actualidad Info Actualidad

Ha superado ya los 300 expositores

Turntec 2004 experimenta un desarrollo positivo en el sector del torneado

15/11/2004
Con 330 expositores de 17 países Turntec 2004 se acercaba ya, dos meses antes de la feria, al objetivo de 350 expositores. Se trata de una feria dirigida al sector del torneado que desde hace poco se celebra simultáneamente con la feria Euromold en un pabellón adyacente, de forma que los interesados en una y otra feria pueden acudir a ambas con absoluta facilidad.
Imagen
Con 330 expositores de 17 países Turntec 2004 se supera a sí misma con respecto al año pasado. Un 35% más de expositores que el año pasado se habían inscrito cuando aún quedaban dos meses para el comienzo de la feria (últimas cifras conocidas al cierre de esta edición). Con estos excelentes niveles de reservas Turntec sigue creciendo y muestra una vez más su gran potencial de desarrollo. Dado el alto nivel de interés que los expositores muestran por Turntec 2004 la empresa organizadora, DEMAT GmbH, está convencida de lograr la fecha de 350 expositores para el mes de diciembre. Además Turntec 2004 está alcanzando unos altos niveles de participación internacional. Ostenta ya una participación internacional del 25%. Para cubrir la necesidad de espacio este año por primera vez el Hall 6.1 abrirá sus puertas a Turntec. Tras la resonancia que tuvo la feria el año pasado las entradas del ala oeste del recinto de Turntec estarán abiertas, de esta forma se facilita la conexión entre expositores y visitantes de Turntec y EuroMold, que se celebra paralelamente.

Factores que contribuyen al éxito de Turntec 2004

La clave del éxito de Turntec consiste en un concepto único de lo que es una feria además de la especialización. Turntec abarca todo el proceso de torneado (del torno a la pieza torneada pasando por la herramienta y los repuestos). Es la única feria mundial especializada que abarca toda la industria de las piezas torneadas y la tecnología del torno de hecho, esta feria cubre un vacío en el mercado. Como cada vez más y más fabricantes de piezas torneadas ofrecen piezas manufacturadas y además la moda en la industria de maquinaria se orienta cada vez más hacia los centros de fresado el cuadro de expositores y el organizador han llegado al acuerdo común de incluir el término “tecnología del fresado “ así que Turntec es ahora la “Feria Internacional de las piezas torneadas y la tecnología del torneado y fresado”. El éxito de Turntec se debe también a un completo servicio que se le ofrece a los expositores. No podemos dejar de mencionar la cooperación del cuadro de expositores con las asociaciones Bundesverband Materialwirtschaft, Einkauf und Logistik, BME, y con el Verband der Deutschen Drehteile-Industrie, FMI, así como el carácter B2B de Turntec.

Organización de los expositores

Con un 54,9%, más de la mitad de los expositores vienen del campo de piezas torneadas y fresadas (49,9% piezas torneadas, 5% piezas fresadas). Le sigue el ramo de la herramienta con un 12,1% y de los tornos con un 11,3%. Los siguientes campos son la ingeniería mecánica y de equipos con un 3,8% cada uno, limpieza y medios de sujección con un 2,9% cada uno, medios de medición con un 2,1%, refrigerantes y lubricantes así como revisión de máquinas y prefinado de metales con un 1,3% cada uno, tratamiento de residuos, software y control de herramientas con un 1,1% cada uno, protección laboral y materias primas con un 0,5% cada uno e instalaciones de almacén y transporte con un 0,3%. Un 0,9% representa otros campos. Como novedad aparecen este año fresadoras y cargadores automáticos de barras con un 0,3% cada uno. La tercera edición de Turntec cubre así un vacío entre la industria de las piezas torneadas y tornos y el sector de las herramientas. Casi todas las empresas líderes en el mercado estarán presentes en Turntec 2004.

Stands conjuntos

El número de stands conjuntos en Turntec va en aumento. El mayor stand conjunto (con unos 400 metros cuadrados) está ocupado por la Deutschen Drehteile-Verband (FMI), que tras presentar a 9 empresas el año pasado presenta este año 26 empresas en Turntec 2004. Este año como novedad contamos con el stand conjunto de Interessenverband Chemnitzer Maschinenbau así como de Interessenverbundes Metall- und Präzisionstechnik Osterzgebirge (IMPRo) Los stands conjuntos internacionales más grandes son francés e italiano. Francia estará presente con dos stands conjuntos en Turntec 2004 UBI FRANCE und CCI Haute-Savoie así como CRCI Franche-Comté. Italia presentará CNA Servizi, Europass s.r.l. y algunos otros stands conjuntos. Una novedad: un stand conjunto procedente de Turquía: B2B Organizasyon.

Programa adicional de gran calidad y Turntec-Award

También este año Turntec presentará un programa adicional innovador y de gran calidad. Contará con la exposición especial con el tema “Usos de las piezas torneadas y fresadas en la industria aeronáutica“ así como una exhibición especial: Campus, en la que distintas universidades e institutos superiores podrán presentar sus avances en investigación. Al igual que el año pasado todos los visitantes profesionales contarán con una conferencia diaria. Distintos oradores presentarán innovadores e interesantes temas, como la ampliación europea en el primer día de la feria, cooperación, partenariado y cadena de suministro, en el segundo día; tendencias en tecnología durante el tercer día de feria, y tecnología el cuarto. Algo a destacar este año en Turntec es la entrega de la segunda edición de los premios a la innovación en la tecnología del torneado, Turntec-Award, durante el primer día de la feria, el 1 de Diciembre de 2004, a la 13.30 en Hall 6.1, Stand E84 presentado por Lothar Späth. Turntec-Award premia servicios y productos altamente innovadores que los expositores presentes. No sólo se trata de productos innovadores por tanto, sino también de conceptos, ideas y servicios. El ganador del premio será decidido por un jurado imparcial y especializado antes del comienzo de la feria. Al finalizar esta ceremonia tendrá lugar la conferencia de prensa de Turntec 2004 en el forum de expositores.

Visitantes

El creciente número de expositores y la fama internacional de Turntec, así como la cooperación y trabajo conjunto con la Bundesverband Materialwirtschaft, Einkauf und Logistik hacen que DEMAT, la empresa organizadora de la feria espere una cifra 15.000 visitantes profesionales. Se espera que la feria acoja un público altamente cualificado en el que encontremos compradores, fabricantes etc. Estos visitantes encontrarán en Turntec proveedores, ideas para su negocio así como las últimas tendencias en tecnología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS