Actualidad Info Actualidad

Geka presentó el nuevo modelo Alfa 500

Novedades para punzonado y corte

15/11/2003
La novedad más destacada en el stand de Geka durante la pasada edición de la EMO fue la línea automática para el punzonado y corte de llantas y perfiles angulares Alfa 500 destinado a fabricantes de estructuras metálicas.
Imagen
La Alfa 500 es una línea automática para punzonar y cortar llantas y perfiles que se compone de:

  • Conjunto de alimentación, a través de un carro empujador activado por motor cc avance por piñón cremallera, medición por encoder del recorrido.
  • Conjunto de procesado compuesto por:
  • Unidad de punzonado simple para el ala vertical
  • Unidad de punzonado triple para punzonar el ala horizontal
  • Estación única de corte de llanta y ángulo. Sistema patentado.

En cuanto a su proceso de trabajo, puede realizar la programación del proceso en el software LinePro de Geka, realiza la colocación del material en el cargador automático sobre los rodillos para el punzonado y corte y puede además llevar a cabo la ejecución del programa. Como opciones se encuentran el software LinePro y la posibilidad de ampliación de carro según necesidades del cliente.

Corte y punzonado de perfiles

En el campo del corte y punzonado automático de perfiles en L para la construcción de torres eléctricas la novedad de Geka en la EMO fue el modelo SPS 150, una línea automática que se compone de:
  • Rodillos soporte de material entrada, con motores de carga.
  • Unidad de posicionamiento del material
  • Punzonado simple para ala horizontal y vertical 60t.
  • Unidad de posicionamiento salida del material.
  • Unidad de corte.
  • Equipo hidráulico.
  • Unidad de control Fagor 80-70 con Interface.
  • Módulo de representación de piezas y generación de programas

Su proceso de trabajo se puede resumir esquemáticamente en: generar programa, preparar la máquina (punzones etc.), carga del material para el marcado, punzonado y corte, y arranque del programa en automático.

Imagen

Experiencia y conocimiento

Geka es una empresa especializada y de sobra conocida en el sector de la construcción de máquinas para el cizallado y el punzonado. Su innovación y el importante esfuerzo en I+D que llevan a cabo le ha llevado a una posición óptima en el mercado internacional.

En su gama de cizallas/punzonadoras existen a disposición del mercado equipos de un cilindro y de dos, así como punzonadoras hidráulicas y una gama completa de accesorios.

En cuanto a su gama de posicionadoras, la gama se compone de los siguientes modelos: Semipaxy, unidad de posicionamiento semiautomática de topes en X e Y, controlados mediante CNC; la unidad Paxy 3000-15000, completamente automática, hasta 150000 mm en el eje X; la unidad ALRS de alimentación y corte automático de barras planas sobre la estación de cizallado de los modelos Hydracorp; la Paxy 1000/15000/2000, hasta 2000 mm en el eje X; el posicionador automático en el eje X para el punzonado de agujeros en línea y el software Gekapro para importar ficheros DXF y DSTV y generar programas de mecanizado para máquinas automáticas.

El grupo Geka ha estado siempre integrado en el mercado internacional. Gracias a su experiencia, exporta más del 80% de su producción y cuenta con una amplia red comercial compuesta por más de 50 distribuidores. En el mundo existen hoy en día más de 80.000 máquinas Geka funcionando en los cinco continentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS