Actualidad Info Actualidad

Andalucía participa en un proyecto internacional para verificar la reproducibilidad técnica de las plataformas de ultrasecuenciación

29/12/2011

29 de diciembre de 2011

El Centro Andaluz de Secuenciación Genómica Humana, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla y en cuyas instalaciones se desarrolla el Proyecto Genoma Médico, ha sido seleccionado por la Agencia de Regulación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para formar parte de un consorcio y participar en un proyecto de ámbito internacional.

Los trabajos de este estudio, en el que están involucrados otros 11 centros de secuenciación, están orientados a verificar y testar las características técnicas de los equipos de ultrasecuenciación que se utilizan para secuenciar genomas y las moléculas de ADN en general y que funcionan con una tecnología de última generación denominada NGS (de sus siglas en inglés Next Generation Sequencing). La finalidad es comparar los resultados que se obtienen en los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los centros participantes del proyecto, denominado SEQC (del inglés Sequencing Quality Control), y analizar los valores obtenidos con el fin de poder establecer la reproducibilidad de la técnica en diferentes laboratorios.

Se trata de evaluar la tecnología genómica de las tres principales firmas que la comercializan en todo el mundo y de estudiar su robustez y calidad. Este proyecto, ha explicado, es la continuación de uno anterior, también puesto en marcha por la misma entidad norteamericana, que comenzó en 2005 y cuyo objetivo era testar la reproducibilidad de otras técnicas de investigación genómica (microarrays de ADN).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS