Actualidad Info Actualidad

La marca expone las últimas incorporaciones a su catálogo: Dea Global Silver, OptivScan y la actualización de Optiv Classic

La producción bajo control con las novedades de Hexagon Metrology en la EMO 2011

Redacción Interempresas14/07/2011

14 de julio de 2011

Hexagon Metrology forma parte del grupo Hexagon AB y cuenta con marcas de metrología destacadas como Brown & Sharpe, Cognitens, DEA, Leica Geosystems (la división de metrología), Leitz, m&h Inprocess Messtechnik, Optiv, PC-DMIS, Quindos, Romer y Tesa, que representan una base mundial de millones de CMM, de sistemas de medición portátiles, de instrumentos manuales y de decenas de miles de licencias de software de metrología. En la EMO 2011 Hexagon Metrology (pabellón 5, stand E36), m&h Inprocess Messtechnik (pabellón 3, stand D04) y Standard Gage (pabellón 5, stand F80) mostrarán soluciones para el control de procesos de fabricación como máquinas de medición de coordenadas, y equipos de medición multisensor, entre otros.

Hexagon Metrology ayuda a sus clientes a controlar los procesos de fabricación que se basan en la precisión dimensional, garantizando que los productos que se han fabricado con precisión son conformes al diseño del producto original. Las gamas de máquinas, sistemas y softwares de la compañía se complementan con una amplia variedad de servicios de soporte, posventa y de valor añadido.

MMC Dea Global Silver

Hexagon Metrology ha vuelto a perfeccionar las máquinas de medición de coordenadas (MMC): los nuevos modelos Dea Global Silver miden aún más rápido y preciso, y son todavía más fáciles de utilizar. El rendimiento de escaneo ha podido aumentarse hasta en un 35% en comparación a los modelos anteriores.

Los modelos Dea Global Silver incorporan distintas novedades: los algoritmos de movimiento optimizados que proporcionan una productividad aún mayor, el software mejorado y una nueva unidad de control. El resultado son secuencias de movimiento homogéneas al medir y un escaneo más rápido. La nueva unidad de control con hardware y firmware avanzados permite cálculos y transferencias de datos más rápidos.

Máquina de medición de coordenadas (MMC) Dea Global Silver
Máquina de medición de coordenadas (MMC) Dea Global Silver.

La nueva función de software PC-DMIS Adaptive Scanning facilita la medición con estas MMC. Al escanear las características de una pieza, los usuarios pueden introducir las distintas tolerancias en una máscara. El software calcula automáticamente los parámetros de escaneo óptimos, también en procesos de medición complejos. El usuario ya no necesita definirlos.

Además de las series Dea Global Silver Classic, Silver Performance y Silver Advantage, que se diferencian sobre todo en lo que respecta a su precisión y selección de sensor, Hexagon Metrology lanza al mercado la serie Dea Global Silver SF (Shop Floor). Esta serie es apropiada para la medición dimensional de alta precisión bajo condiciones de entorno difíciles, por ejemplo, cuando el polvo, las vibraciones y las modificaciones de temperatura pueden influir en el rendimiento de la MMC. Los fuelles y las fundas protegen la MMC de estas influencias. Las barras de escala ópticas con certificación CTE, una red integrada de sensores de temperatura y los eficaces algoritmos para la compensación de temperatura estructural aseguran los resultados de medición precisos en un rango de temperatura de 15 a 30 °C.

OptivScan, medición multisensor que combina escaneo óptico y táctil

OptivScan ofrece análisis sensorial óptico y escaneo táctil de alta velocidad en un mismo sistema. El equipo de medición multisensor es la plataforma para el sensor de visión y para el cabezal de medición compacto de escaneo de alta velocidad 3D LSP-X1 de la marca Leitz. El escaneo se considera el método de medición preferido para adquirir datos sobre una pieza rápidamente y con elevada densidad de puntos de medición.

El sensor de visión dispone de una cámara CCD de alta resolución. Mide sin contacto las características más pequeñas y de tolerancias estrechas, así como características que se deformarían en caso de palpación con sensores de contacto. Viene acompañado por el cabezal de medición táctil LSP-X1. El cabezal de medición LSP-X1 permite todas las mediciones estándar como las palpaciones punto a punto, la medición de autocentraje y el escaneo continuo de alta velocidad para mediciones de forma y contorno rápidas y muy precisas.

Equipo de medición multisensor OptivScan
Equipo de medición multisensor OptivScan.

La elevada precisión de los resultados de medición es debida a distintas características del OptivScan: la elevada precisión se debe por ejemplo a las guías de granito y los ejes de alojamiento neumático. El sistema de accionamiento del OptivScan permite elevadas velocidades de desplazamiento y, por tanto, alto rendimiento. OptivScan ofrece un alcance de medición de 650 x 600 x 300 mm (ejes X, Y y Z) y acepta piezas con un peso de hasta 200 kg.

Como todos los demás sistemas de la marca Optiv, el OptivScan también está equipado con el software PC-DMIS Vision. Con el software de medición, los usuarios pueden recurrir a modelos CAD. Esto simplifica considerablemente la programación de medición.

Se actualiza la línea Optiv Classic

Hexagon Metrology relanza su línea de productos Optiv Classic. La serie estará compuesta por los modelos Optiv Classic 321 GL (Granite Line), Optiv Classic 321 GL tp y Optiv Classic 453.

La nueva Optiv Classic 321 GL y la Optiv Classic 321 GL tp se basan en una construcción estable de granito. La base de la máquina está fabricada en granito natural que aporta a los modelos una construcción mecánica extremadamente estable y que beneficia la precisión de los sistemas. Gracias a su robustez, los dos equipos de mesa móviles son especialmente apropiados para el control de calidad asociado a la producción. La diferencia entre los dos modelos radica en el tipo de sensor. La Optiv Classic 321 GL, equipada con un sensor de visión, es un sistema de medición óptico clásico. Además del sensor de visión, la Optiv Classic 321 GL tp dispone de un palpador de medición táctil Tesastar con banco de palpadores intercambiables y marca así el acceso a la categoría multisensor dentro de la línea Optiv.

El tercer equipo, la Optiv Classic 453, presenta un área de medición superior de 400 x 500 x 300 milímetros y convence además por un peso de carga más elevado. Las piezas de trabajo con un peso de hasta 60 kg pueden medirse con esta Optiv Classic 453. La construcción de aluminio de poca vibración se basa en una mesa fija para la máquina y un pórtico desplazable en el que todos los ejes disponen de alojamiento neumático. Los distintos sensores de visión y los palpadores de medición táctiles con banco de palpadores intercambiables permiten también la medición óptica y táctil en una misma secuencia de medición con este equipo de medición universal.

Todos los nuevos modelos Optiv Classic trabajan con el software de medición PC-DMIS Vision. Con el PC-DMIS Vision pueden integrarse perfectamente los datos CAD en la secuencia de comprobación. Los sistemas de medición por visión se utilizan en la industria del automóvil y la aviación, las telecomunicaciones, la tecnología médica, la industria del plástico y la electrónica, así como en la fabricación de moldes y herramientas.

La nueva versión de Optiv Classic se basa en una construcción estable de granito
La nueva versión de Optiv Classic se basa en una construcción estable de granito.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS