Actualidad Info Actualidad

Emerson desvela cómo calcular la eficiencia de los CPDs

09/03/2009

9 de marzo de 2009

La medición de la eficiencia en todo el sector de los centros de datos es el próximo paso fundamental para dirigir el consumo de energía en TI, de acuerdo a un nuevo estudio presentado por Emerson Network Power, división de negocio de Emerson y pionero en soluciones para la continuidad crítica de negocio.

La última entrega del libro blanco Energy Logic de Emerson, continúa el debate iniciado el año pasado a raíz del libro blanco inicial, una hoja de ruta organizada por prioridades para optimizar el uso de la energía, sin comprometer la disponibilidad ni la flexibilidad de los datos. Sin embargo, ese primer análisis no podía aplicarse directamente a la eficiencia en los centros de datos, porque sin una escala universalmente aceptada para medir el rendimiento de los CPDs, la eficiencia no puede medirse de forma exacta.

El nuevo libro blanco, Energy Logic, calculando y priorizando las acciones para la eficiencia en los centros de datos, da el siguiente paso, utilizando para ello un parámetro de sustitución que destaca la importancia de medir la eficiencia en los centros de datos, de la misma forma que "litros a los cien kilómetros” proporciona una medida fácil de entender y ampliamente extendida para el consumo en los coches. Concretamente, el nuevo Energy Logic introduce el concepto de Cups (Unidades de Computación Por Segundo), para mostrar cómo puede funcionar la medición. Cups es una medida relativa basada en el rendimiento medio de un servidor en el año 2002; utilizando datos provenientes de múltiples fuentes del sector, Emerson Network Power calculó el equivalente en Cups al rendimiento entre los años 2002 y 2007, proporcionando una medida común de rendimiento del servidor que se necesitaba para calcular la eficiencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS