Actualidad Info Actualidad

La compañía incorpora constantemente nuevas tecnologías a sus productos

Las novedades de Lana Sarrate, presentes en Smagua 2008

Redacción Interempresas08/05/2008

8 de mayo de 2008

La firma catalana Lana Sarrate expuso una gran variedad de sus productos en la pasada edición de la Feria Internacional del Agua, Smagua 2008, en un amplio stand en que los visitantes pudieron disfrutar de explicaciones detalladas por parte del personal de la empresa.
Lana Sarrate lleva más de 50 años al servicio de la industria y el medio ambiente en España aportando soluciones para la medición y gestión de procesos industriales y medioambientales. Actualmente, un gran número de equipos y servicios de medición, control y automatización industrial, así como un amplio concepto de aplicaciones componen parte de las soluciones que la firma ofrece a sus clientes.
Vista general del stand de Lana Sarrate en Smagua 2008
Vista general del stand de Lana Sarrate en Smagua 2008.

Productos nuevos destacados

Desde el clásico flotador que detecta la falta o exceso de un líquido hasta el control remoto de todo un parque de tanques, la gama de nivel de la empresa es altamente significativa. Mediante los detectores tipo flotador, radares, bypass, sensores y monitores de Lana Sarrate el usuario puede medir sin contactos por ultrasonidos o radar, en todo tipo de depósitos con líquidos, sólidos y semisólidos, en sentinas de buques, pozos y pantanos. De esta gama destaca el nuevo radar de dos hilos LR200 para la medición sin contacto, de nivel de líquidos en depósitos de almacenaje o de proceso. Es idóneo para trabajar en plantas químicas y parques de tanques, entre otras aplicaciones.
La compañía cuenta con multitud de soluciones para medir el caudal de líquidos, sólidos y gases. En cuanto líquidos, dispone de tecnología ultrasónica no invasiva, caudalímetros electromagnéticos, másicos, desplazamiento positivo, turbinas y placa orificio, además de equipos para la medición de caudal en tuberías semi llenas y canales abiertos. Los gases los miden de manera exacta con caudalímetros másicos por dispersión térmica. El caudal de sólidos lo controlan mediante pesaje dinámico en cinta o con placa de impacto en tubería. Un ejemplo de la novedad vinculada a esta sección son los caudalímetros electromagnéticos a baterías y la nueva generación de caudalímetros ultrasónicos no invasivos.
En Lana Sarrate aligeran la presión poniendo medios para detectarla con presostatos y vacuostatos, esenciales en hidráulica, neumática, maquinaria y procesos industriales y medioambientales; o para medirla con chips de precisión o mediante transductores y transmisores de presión. En ese sentido, el nuevo presostato electrónico UDS7 está especialmente diseñado para las nuevas necesidades en la automatización de procesos. El sensor de presión y la electrónica están dispuestos en una cápsula de acero inoxidable a prueba de golpes y vibraciones.

Temperatura y medio ambiente

Para los problemas de temperatura, la empresa suministra instrumentos necesarios para su control y monitorización en siderurgias, metalurgias, cementeras, plantas de vidrio, plástico, centrales térmicas y nucleares, sistemas de climatización, autoclaves, bancos de prueba, calderas, etc. La firma dispone de una amplia gama de termoresistencias, termistores, termopares, termostatos, transmisores y medidores portátiles y fijos con indicación y registro de datos, así como sistemas específicos para el control de hornos rotatorios de clinker, producción de paneles de yeso, procesamiento de vidrio, termoformado, extrusión de plásticos, etc.
Desde la supervisión de hornos en plantas de proceso, la supervisión de hornos industriales, el control de las emisiones en cementeras e incineradoras, hasta la verificación del funcionamiento de calderas domésticas, Lana Sarrate presenta un conjunto de soluciones para la gestión y el control de la contaminación y la optimización de los procesos de la combustión. En las plantas de tratamiento de agua su instrumentación mide y controla variables fudamentales para optimizar su rendimiento (pH, conductividad, redox, O2 disuelto, sólidos en suspensión, cloro).

La compañía presentó en Smagua también el concepto Wib, la red inalámbrica global para la conexión de todo tipo de instrumentación y señales de control. Una de las novedades destacadas son los transmisores industriales Wi-Fi de la serie 240U-E , que permiten la transmisión de datos procedentes de diferentes buses de campo vía radio sin necesidad de licencia y a alta velocidad.

Carlos Lana Jr. explica a dos visitantes el funcionamiento de uno de los equipos durante la pasada edición de Smagua 2008...
Carlos Lana Jr. explica a dos visitantes el funcionamiento de uno de los equipos durante la pasada edición de Smagua 2008.
Otras familias de equipos complementan sus soluciones en el control de procesos: indicadores de caudal, dosificadores, computadores de energía, refractómetros, válvulas, etc.
Lana Sarrate pone a disposición de sus clientes un servicio técnico dotados de profesionales preparados para asesorar en todo momento las dudas de los usuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS