Actualidad Info Actualidad

Conferencias de BIAS 2008: una oportunidad para la actualización profesional

27/03/2008

27 de marzo de 2008

En el ámbito de BIAS 2008, la Bienal Internacional de la Automatización, Instrumentación, Microelectrónica y ICT para la Industria, que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de 2008 en fieramilano, Rho, se celebrarán cuatro días de conferencias, mesas redondas y debates sobre los temas más “candentes” del sector.
En estas importantes oportunidades de actualización profesional intervendrán cualificados exponentes del mundo tecnológico y empresarial, relacionados con las áreas de la automatización industrial, la instrumentación, la microelectrónica y las TIC para la industria.
En particular, la conferencia Automatización para la calidad y la seguridad en los procesos industriales, promovida por GISI la Asociación Empresas Italianas de Instrumentación centrará su atención en el objetivo de las industrias modernas de la transformación para aumentar los niveles de automatización e informatización, garantizando el máximo nivel de seguridad y las mejores prestaciones cualitativas. En este sentido, se hablará de normas de seguridad SIL (Safety Integrity Level) y PAT (Process Analytical Technology) conforme a los criterios ya difundidos sobre todo en la industria químico-farmacéutica. La presencia de exponentes de ISPE (International Society for Pharmaceutical Engineering) ofrecerá la oportunidad de examinar las muy nuevas GAMP 5 (Good Automated Manufacturing Practice) de próxima publicación.
También en 2008 BIAS, considerando los resultados positivos de la pasada edición, se desarrollará en colaboración con otras tres importantes ferias: Fluidtrans Compomac (Bienal Internacional de la Fluidotécnica, Transmisiones de Potencia y Movimiento, Mandos, Controles, Proyecto), Mechanical Power Transmission & Motion Control (Bienal Internacional de los Sistemas de Control del Movimiento, Técnicas de Accionamiento y Transmisiones Mecánicas) y Bi.Man (Bienal de la Manutención Industrial), creando una oferta expositiva completa de todo el sector de productos y soluciones para la industria de la transformación y manufacturera.
También son de gran interés las citas promovidas por AIS/ISA Italy Section. La mesa redonda Instrumentación inalámbrica, aplicaciones y realizaciones se basará en la reciente introducción en el mercado de soluciones inalámbricas basadas en la transmisión de datos por radiofrecuencia por parte de los principales fabricantes de instrumentación para plantas de transformación. Además de los principios teóricos de la tecnología inalámbrica y de la actividad del correspondiente comité ISA SP-100, se abordarán los aspectos legislativos sobre la utilización de las radiofrecuencias, se hablará de la seguridad de los datos y se examinarán algunas aplicaciones, con casos reales.
Otra mesa redonda tratará un tema actual como es el del consumo energético y el papel tan importante que, en este contexto, reviste la elección de la automatización. La automatización y la instrumentación para el ahorro energético en las plantas de transformación es el título de la sesión, en la que se analizarán los aspectos legislativos relacionados con el ahorro de energía y se profundizará en temas como la utilización de los motores de revoluciones variables y los controles no convencionales, siempre con el objetivo de ahorrar energía. Además se presentarán ejemplos de instalaciones realizadas con una aproximación global al ahorro de energía y se pondrá de manifiesto el papel de la automatización y la instrumentación.
En el campo de la microelectrónica, destaca la conferencia organizada por PCB Magazine, publicación de Il Sole24Ore Business Media sobre PCB, mercados y situación en Italia y Europa, en la que los exponentes de las principales realidades asociativas nacionales e internacionales analizarán el mercado de la producción electrónica, además de la actualización de la situación de los circuitos impresos.
Por otra parte, en el transcurso de la feria se celebrará una serie de eventos coordinados por Tecnoimprese. Entre ellos, con el patrocinio de AIM-Italia, la cita Identificación Automática en la fabricación: evolución tecnológica del código de barras al RFID abordará el tema de la encrucijada entre electrónica, tecnologías informáticas y logística. En un momento en que la trazabilidad entra predominantemente en las líneas de producción, la oferta tecnológica se amplía tanto en el ámbito de las etiquetas inteligentes de radiofrecuencia como en el campo de los códigos de barras y bidimensionales, que logran vehicular un número de datos consistente y cada vez más necesario en sectores como la automoción y el transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS