Actualidad Info Actualidad

Ocho empresas internacionales de peso implementarán el nuevo software de Siemens

14/02/2008

14 de febrero de 2008

Ocho clientes importantes de industrias claves utilizarán la nueva versión NX 5 de la gama de software de gestión del ciclo de vida de productos de Siemens PLM Software. Los ocho clientes anunciados con ocasión del ARC forum celebrado en Orlando, FL, EE UU , son Gispen Internacional BV, Kennametal, NingBo Heli Mould Co., Ltd., CSSC-MES Diesel Co., Ltd., Im-Motion, Kingdream Public Limited Company, Tromosa y Talleres Aratz, S.A. La nueva versión de NX que, incluye 400 mejoras, fue introducida en el mercado en abril del 2007.
Siemens PLM Software, división de negocio del Sector Industrial de Siemens y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que el sector industrial de Siemens ha detectado una “fuerte reacción positiva” ante la nueva versión NX de Siemens PLM Software, así como una serie de implementaciones importantes de NX para clientes en distintas industrias clave.
En abril de 2007, Siemens PLM Software lanzó NX 5 con 400 funcionalidades mejoradas. El software NX 5 es la siguiente generación de NX de Siemens PLM Software –una solución para el desarrollo de nuevos productos digitales diseñado para ayudar a las empresas a ofrecer productos más innovadores de forma más rápida y con menores costes.
NX 5 será implementado en diferentes aplicaciones destinadas a industrias claves:

- Gispen International BV, Países Bajos, es una empresa dedicada a la decoración de oficinas y a la fabricación de muebles de diseño. “A lo largo de los 10 últimos años, hemos mantenido una excelente relación con Siemens PLM Software”, dice Marcel van Leusden, ingeniero de proyecto. “Durante dicho periodo, hemos puesto en práctica varias de sus soluciones, como Teamcenter y NX. Hemos realizado la actualización a NX 5 debido a que este software ofrece funciones avanzadas de modelado directo y para el diseño con chapas y láminas de metal. Como más del 80 por ciento de nuestro trabajo se desarrolla en estas áreas, NX 5 es crucial para el éxito de nuestro negocio”.

- Kennametal, EE UU: Representado en España por Kenci, este destacado proveedor global de soluciones de utillaje, componentes de ingeniería y materiales avanzados utilizados por clientes en mercados industriales, ha estandarizado en base a la tecnología NX de Siemens PLM Software su plataforma global de diseño asistido por ordenador (CAD) con el fin de incrementar la colaboración y reducir el coste asociado al uso de diferentes sistemas CAD. Dentro de este amplio acuerdo de licencia, Kennametal utilizará NX para aumentar la colaboración entre centros de ingeniería repartidos por el mundo y para facilitar la integración de las empresas adquiridas.

- NingBo HeLi Mould Co., Ltd. - el mayor fabricante de moldes para motores de automóviles de China. “Antes de decidirnos por un software para CAD, nos planteamos tres cuestiones: funcionalidad, usabilidad y fuerte integración en CAM”, comenta Fan Kaishu, Director General. “NX 5 destaca en cada uno de estos campos. Si bien nadie dudaba de las prestaciones de NX 5 en CAD/CAM, nos ha impresionado su usabilidad y flexibilidad. Tanto nuestros nuevos ingenieros, como nuestros procesos de trabajo se benefician enormemente de NX 5”.

- CSSC-MEZ Diesel Co., Ltd. – es la mayor empresa china de motores diesel marinos de alta potencia. “La nueva tecnología Active Mockup fue clave para decidirnos por NX 5”, declaró Zhang Guanghai, gerente del departamento de operaciones. “Las funciones de manejo de conjuntos de componentes de gran tamaño que ofrece NX 5, nos facilita mucho el diseño. La potente funcionalidad CAE de re-procesados de NX 5 es también importante para nosotros. Como resultado, hemos adoptado NX 5 como nuestro sistema de diseño de motores complejos para buques”.

- In-Motion (anteriormente JiR Engineering), Italia, es un fabricante de motos de carreras. “Ya habíamos descubierto el nivel de sofisticación del sistema NX 3D CAD de Siemens PLM Software”, declaró Giulio Bernardelle, director técnico de ingeniería. “Ahora, con NX 5, hemos encontrado un paquete de software que pensamos será vital para el desarrollo de nuestras actividades de diseño".

- Kingdream Public Limited Company, China, es el mayor fabricante asiático de barrenas para perforación de pozos y uno de los cinco mayores del mundo. “Las formas externas de nuestras barrenas de perforación son complejas,” declaró Tian Hongping, director del Tech-center. “Los métodos tradicionales implican extremas dificultades en términos de diseño estructural y el subsiguiente mecanizado; además, para las diferentes fases de trabajo se precisan paquetes de software independientes. NX 5 cumple a la perfección ambos requisitos, ya que ofrece una integración CAD/CAM que mejora enormemente la anterior forma de trabajar. Gracias a la herramienta Knowledge Fusion de NX, se simplifica ahora significativamente el diseño, antes complejo, de la forma externa. En la fase de la estructura, NX 5 cumple excelentemente los requisitos del proceso y otros más de ingeniería".

- Tromosa, España, es una empresa dedicada al diseño y fabricación de moldes para inyección de plástico destinados al sector automoción. “Cuando se trata de diseño, NX es uno de los mejores productos del mercado”, declaró Miguel Reboreda Tourón, Director de I+D. “Nosotros buscábamos una funcionalidad CAM integrada al igual que capacidad para adaptar el sistema a nuestros requisitos específicos. Consideramos de suma importancia asignar recursos para explorar las posibilidades que ofrece NX y para analizar las mejoras contenidas en cada nueva versión”. Reboreda cree que la razón de la excelente aceptación de NX es su usabilidad y las enormes posibilidades que ofrece.

- Talleres Aratz, S.A., España, es una ingeniería especializada en las industrias hidroeléctrica y aeroespacial. “Las prestaciones de diseño que ofrece NX 5 nos permite crear datos geométricos de forma más simple y rápida porque reduce el tiempo de diseño gracias a que los cuadros de diálogo son más conversacionales y poseen nuevas funciones que mejoran las aplicaciones”, comenta Francisco Javier Balsategui, director. “NX 5 CAM es aún más estético y está mejor diseñado. Hemos utilizado NX durante los últimos cinco años. Durante este periodo hemos podido desarrollar procesos de forma más rápida y fiable, además de aumentar su calidad. NX nos permite cumplir mejor los requisitos de nuestros clientes en diferentes industrias como la hidráulica, aeroespacial y la de bienes de equipo”.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS