Actualidad Info Actualidad

Rockwell y Dassault crean un entorno virtual de diseño y producción

15/01/2008

15 de enero de 2008

Rockwell Automation y Dassault Systèmes han anunciado la integración de la factoría digital y las operaciones de fabricación. Esta solución conjunta redefinirá la forma en que colaboran los ingenieros mecánicos y los de control para reducir los plazos de comercialización y los costes

Rockwell Automation, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de potencia, control e información para automatización industrial, y Dassault Systèmes, líder mundial en soluciones para la gestión de ciclo de vida de productos (PLM) y 3D, han anunciado la firma de un memorando para desarrollar una solución conjunta que hará realidad el entorno virtual de diseño y producción. El entorno virtual de diseño y producción vincula de forma más estrecha el diseño de productos y la producción y está dirigido a fabricantes en sectores como la automoción, para así satisfacer las necesidades de las marcas, proveedores y fabricantes de maquinaria. Esta solución hará posible un diseño mecánico y de control con sincronización bidireccional. Como resultado de ello, se dispondrá de informes inmediatos sobre cambios de diseño, lo que permitirá probar varios escenarios hipotéticos para optimizar continuamente las operaciones de fabricación. Los clientes obtendrán ventajas derivadas de una puesta en servicio más rápida de las operaciones de fabricación con un rendimiento productivo óptimo.

Esta solución conjunta conectará el diseño de fabricación al control de la planta mediante la integración del software de programación y configuración de control Rockwell Software RSLogix 5000 de Rockwell Automation y la aplicación Delmia Automation PLM de Dassault Systèmes. Con ella, los fabricantes pueden aspirar a reducir los costes de ingeniería y el tiempo de lanzamiento, así como a optimizar continuamente sus operaciones de fabricación con un modelo de simulación preciso y en tiempo real.

Rockwell Automation y Dassault Systèmes han trabajado en estrecha colaboración con los clientes para crear tecnologías complementarias de ingeniería de fabricación a partir de sólidos modelos orientados a objetos para representar dispositivos y operaciones. Las dos empresas comparten una visión que crea un entorno virtual de producción y diseño y dota a los clientes de las ventajas derivadas de una sincronización colaborativa y bidireccional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS