Actualidad Info Actualidad

PCE Group testa sus instrumentos en la Antártida

24/12/2007

24 de diciembre de 2007

PCE Group ha testado sus instrumentos de medida en la antártida. (Polo sur). Con el fin de comprobar si sus equipos eran capaces de resistir temperaturas extremas, se les realizaron pequeñas adaptaciones en las juntas para conseguir así un aislamiento térmico que creara, a su vez, un microclima en el interior de los mismos.
La cámara PCE-TC 3 es una cámara termográfica profesional con una alta resolución
La cámara PCE-TC 3 es una cámara termográfica profesional con una alta resolución.

Se realizaron experimentos astronómicos, geográficos, ornitológicos y medioambientales con gran éxito gracias a equipos como instrumentos de medida para ozono, instrumentos de medida para PH, instrumentos de medida para luz ultravioleta, instrumentos de medida para aire, dosímetros, etc.

La Antártida es un laboratorio natural que mantiene intactas ciertas propiedades en relación con el origen de la Tierra y el Sistema Solar. No resulta novedoso destacar el papel que juega el hielo antártico (gracias a las microburbujas de aire que han quedado atrapadas en los diversos estratos) en la estimación de los diversos cambios climáticos (glaciaciones) acaecidos sobre la superficie terrestre a lo largo de los tiempos.

Se realizaron pequeñas adaptaciones en las juntas de los instrumentos para conseguir un aislamiento térmico que creara un microclima en su interior...
Se realizaron pequeñas adaptaciones en las juntas de los instrumentos para conseguir un aislamiento térmico que creara un microclima en su interior.

Algo que contribuye especialmente al cambio climático es el excesivo efecto invernadero (por emisión CO2) y la escasez de Ozono en las capas altas de la atmósfera permitiendo el paso de radiación UV peligrosa para la vida, que ha venido propiciado - en parte - por la elevada actividad industrial humana de las últimas décadas. Aún así, de manera natural, siempre se han dado y se darán cambios climáticos, afectados por los otros movimientos cíclicos (precesión y nutación) que registra la Tierra como planeta con respecto a su inclinación con respecto al Sol, además de los ciclos propios y evolución a largo plazo de su atmósfera, corrientes marinas y los accidentes externos tipo impacto por asteroide.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS