Actualidad Info Actualidad

Entre el mundo universitario y de investigación y el mundo de la empresa

La Fundació Centre Cim invierte 700.000 euros en la renovación y ampliación de sus instalaciones

Javier García29/11/2007
La Fundació Centre Cim (Computer Integration Manufacturing - Fabricación Iintegrada por Ordenador) ha invertido 700.000 euros en la ampliación, a más de 1.500 metros cuadrados, de sus instalaciones, entre oficinas, laboratorios, aulas y talleres de fabricación flexibles. La inversión, financiada con un crédito del Ministerio de Industria que la fundación espera amortizar en siete años, también ha servido para renovar la totalidad de su parque informático, que incluye 130 ordenadores personales y 6 servidores, y para la adquisición de robots industriales de última generación, de nuevas maquetas de control industrial, de una instalación de sistema de control WiFi de las máquinas, así como de máquinas de mecanización de última generación multifuncionales de hasta 7 ejes, como el centro integrado de torneado y fresado, modelo NT3150 DCG, de Mori Seiki.
De izquierda a derecha, Juan Ramón Gomà, director general de Fundación Cim, Joan Vivancos, catedrático de la UPC, Ricard Ripoll...
De izquierda a derecha, Juan Ramón Gomà, director general de Fundación Cim, Joan Vivancos, catedrático de la UPC, Ricard Ripoll, delegado en Catalunya de Fegemu LM Machinery, y Roger Uceda, responsable del laboratorio de tecnologías de la producción de la Fundación Cim.

“La industria cambia y nos hemos de adaptar”

El objetivo de estas acciones, según explicó su director general, Juan Ramón Gomà, es “apoyar a la industria a asumir sus nuevos retos”, a través de la fabricación flexible y la micromecanización, y ser “el nexo de unión perfecto entre el mundo universitario e investigador y el mundo de la empresa”. La presentación de las nuevas instalaciones contó también con la participación del director comercial del centro, Jose María García Camón, quien recalcó la importancia para el industrial de “estar al día”. “La industria cambia y nos hemos de adaptar”, afirmó García Camón.

Entre otras máquinas, la fundación ha comprado un centro integrado de torneado y fresado de alta capacidad y productividad, de la firma Mori Seiki. En concreto, ha adquirido el modelo NT3150 DCG, un híbrido entre torno y centro de mecanizado con la tecnología DCG.

Imagen

Fabricación flexible y micromecanización

García Camón y Gomà, durante la presentación.
La Fundació Centre Cim, ubicada en el Parc Tecnológic de Barcelona, en la Zona Universitaria de la Ciudad Condal, se creó en 1990 como fundación privada de la mano del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Su objetivo no es otro que el de unir el mundo académico con el empresarial, en términos de tecnologías avanzadas de producción. En la actualidad, Cim es el centro tecnológico de referencia en Catalunya, y con esta ampliación pretende ayudar a afrontar los dos grandes retos a los que se enfrenta la industria: la fabricación flexible y la micromecanización.

De entre sus actividades y servicios dedicados a la industria, destaca la organización de másteres, postgrados, cursos y seminarios, dirigidos a ingenieros y técnicos cualificados, sobre sistemas CAD/CAE/CAPE, metodologías y herramientas de diseño e ingeniería, producción automatizada y robótica, dirección de la producción, gestión estratégica y operativa, logística integral, programación de autómatas y mejora de los procesos, entre otros temas.

También ofrece servicios de ingeniería para empresas en las áreas de productos, máquinas y procesos como el asesoramiento e implantación de procesos avanzados de producción, herramientas y metodologías para reducir el tiempo, el coste en el desarrollo de nuevos productos, así como servicios de prototipaje, de electrónica industrial, de metrología, y de fabricación de piezas de precisión, entre otros.

García Camón explica a los asistentes las ventajas de la tecnología XML-webservices
García Camón explica a los asistentes las ventajas de la tecnología XML-webservices.
La fundación ha adquirido un centro integrado de torneado y fresado, modelo NT3150 DCG, de Mori Seiki
La fundación ha adquirido un centro integrado de torneado y fresado, modelo NT3150 DCG, de Mori Seiki.
Taller de la Fundació Centre Cim
Taller de la Fundació Centre Cim.
El centro también ha adquirido varios robots de última generación
El centro también ha adquirido varios robots de última generación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS