Actualidad Info Actualidad

Innovalia Metrology muestra las ventajas de la medición híbrida en un solo equipo en la feria Control

19/04/2016

Innovalia Metrology, la alianza formada por las empresas Trimek, Unimetrik y Datapixel, estará presente en la feria Control 2016, que tendrá lugar en Stuttgart (Alemania) del 26 al 29 de abril. Además de presentar sus soluciones integrales de medición y digitalización, remarcará la confianza de sus clientes a la hora de asegurar la calidad mediante su nueva plataforma multisensor M3 Hybrid, un sistema de medición con una rapidez y fiabilidad muy superior a la hora de hacer una medición tridimensional.

Imagen

El presidente del Grupo Innovalia, Jesús de la Maza, ha asegurado que “la calidad del producto debe ser una prioridad para las empresas de fabricación. Más aún, en este momento y debido al contexto socioeconómico que nos rodea, si no evolucionamos a productos de mayor calidad, hechos con productividad o con diseño, la producción se va a ir a países más baratos, como son los nuevos competidores de la ampliación europea, o China, India... En Control mostraremos nuestras soluciones que ayudan a las empresas a fabricar con mayor calidad, diseño, desarrollo, y sobre todo con I+D+i”.

La tecnología de su nueva maquinaria se basa esencialmente en un nuevo sistema de medición híbrido que combina la técnica de medición clásica por palpado, y la utilización del Optiscan, un sensor óptico de láser sin contacto de alta precisión y velocidad. “Con este nuevo método conseguimos una rapidez y fiabilidad muy superior a la hora de hacer una medición tridimensional. Mediante nuestro sistema de palpado obtenemos aquellos puntos de acceso complicado y con Optiscan, mediante un barrido, hacemos una lectura general de la pieza, aportando la medición de la totalidad de sus millones de puntos”, señala de la Maza.

Desde su stand 5120 en el pabellón 5, Innovalia Metrology presentará también, el software de medición M3, que ofrece un único flujo de trabajo para medición óptica y medición por contacto. Se trata de una plataforma única compatible con todos los componentes y dispositivos de medición 3D y caracterizada por una gran trazabilidad. “M3 supone una inversión segura y de largo recorrido ya que se trata de referente tecnológico altamente innovador y muy versátil”, informa de la Maza. “Igualmente, gracias a su interfaz sencilla, intuitiva y personalizable, la curva de aprendizaje es mucho más corta”.

Empresas o entidades relacionadas

Trimek S.A. - Innovalia Metrology

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS