Actualidad Info Actualidad

Cada vez se solicita más la oferta de servicios en torno a la máquina de segunda mano

Resale 2006: El sector de la máquina de ocasión, como “nuevo”

Redacción MU01/06/2006

Tres días de pabellones completos y la satisfacción de los 546 expositores de Resale 2006 en Karlsruhe. Con 9.672 visitantes de 110 países casi se pudo alcanzar el extraordinario resultado del año anterior. Alrededor del 67 por ciento de los compradores acudieron desde fuera de Alemania. Casi el 70 por ciento ya han realizado compras de máquinas o tramitarán sus pedidos después de la feria. Todo ello certifica la buena salud del sector de la ocasión y la consagración de la feria como escaparate internacional para numerosos sectores industriales.

Imagen
En este sentido, las empresas expositoras han comunicado la realización de buenos y muy buenos negocios en todas las áreas de oferta. Atribuyeron el balance de la feria al fuerte crecimiento de la economía mundial y a la aún más mejorada calidad de los visitantes en Resale. Se valoró como positivo que la frecuencia de los visitantes se distribuyera de forma más igualada en todos los días de la feria. La feria fue frecuentada especialmente por visitantes de Ucrania, India, Rumanía y Rusia.

Red de contactos de fabricantes

“Desde el comienzo hemos llevado a cabo conversaciones en su mayoría muy concretas”, afirma Günter Keck. “Llamó la atención el gran número de clientes alemanes", opina el director de modernización de equipos de segunda mano de Carl Zeiss de Oberkochen (Alemania). “Ya a mediados de la feria habíamos iniciado cinco operaciones con un volumen total de alrededor de 300.000 euros.” Se trata de equipos de medición de fácil manejo, que en los próximos tres meses serán vendidas en Alemania, India y Rusia. Zeiss organizó en Resale 2006, conjuntamente con Chiron, Siemens y SHW, una gran puesta en escena de cuatro fabricantes de renombre. “En caso necesario podíamos pasarnos los visitantes de la feria rápidamente dentro del stand”, afirma entusiasmado Keck, “nuestra red de contactos ha impresionado a los clientes.” Y no sólo esto: “Para 2007 dos fabricantes más están considerando participar en el stand colectivo.”

“Una empresa de Bielorrusia ha adquirido un centro de trabajo vertical del tipo FZ18SM por 85.000 euros“, afirmó Crispin Neil Taylor. “Se trata de un modelo de 1994, que fue actualizado técnicamente", explica el gerente de CMS, compañía de máquinas de segunda mano y filial de Chiron. “La máquina puede fresar, perforar, triturar y cortar roscas.” El comprador bielorruso quiere transformar con ella piezas de fundición de aluminio. “Es verdad que hoy en día existen centros de trabajo verticales que alcanzan una velocidad mayor, pero como los productos de Chiron son muy rápidos, no se produce prácticamente ninguna desventaja en cuanto al tiempo”, explica Taylor analizando la situación del mercado.

Cada vez se solicita más la amplia oferta de servicios en torno a la máquina de segunda mano. Más de una quinta parte de los expositores ofrecía servicios como la certificación, el leasing, la reinstalación y el desmontaje, la financiación o el transporte. “Participamos como expositores desde que Resale ha vuelto a Karlsruhe”, cuenta Andreas Kerth. “Como agente de transportes oficial de la sociedad de ferias y congresos de Karlsruhe queremos beneficiarnos de las ventas llevadas a cabo en la feria y transportar las máquinas adquiridas a sus compradores”, revela el comercial de la empresa de Simon Hegele. Esta empresa de logística establecida en Karlsruhe quiere darse a conocer paso a paso en el mercado de máquinas de segunda mano. “Como empresa de transportes de equipos médicos para Siemens hemos adquirido competencias fundamentales”, según Kerth. “Podemos aportar esta experiencia y nuestro equipo al mercado de máquinas de segunda mano.”

Diversos contactos internacionales

El país extranjero con mayor número de visitantes fue Ucrania con 638 compradores, seguido de India con 631 y Rumanía con 487. También estuvieron fuertemente representados Rusia (386), Irán (367), Turquía (349) y Bielorrusia (342). Los lista de los 10 países con más visitantes la completan Egipto (208) y Serbia y Montenegro (204).

Contactos fuera de Europa

De Nigeria llegaron en total 132 visitantes: el viaje organizado por el World Trade Center (WTC) Nigeria fue menos numeroso que en años anteriores, debido a las rígidas medidas para conceder visados de la Embajada de Alemania. “Hemos venido a Resale con una delegación de 14 personas”, explica John Adeyemi Adeleke de Lagos. "Los empresarios nigerianos quieren adquirir máquinas para trabajar metales, máquinas para la producción de muebles y para la fabricación de aceite vegetal", dice el director ejecutivo del World Trade Center Nigeria. Él aboga por una mayor presencia alemana en África. “Los alemanes no deberían tener miedo, sino venir y observar la realidad”, recomienda Adeleke y aconseja los negocios con empresas privadas nigerianas. “Hay un gran interés entre otros en los sectores agrario y energético.”

Amplio programa de actos

En el amplio programa de actos de Resale 2006 se discutió también sobre las tecnologías de segunda mano. Un momento culminante fue el Indo-German-French Business Meeting el segundo día de la feria con conferencias y una discusión de expertos. “Antes en las exportaciones de máquinas de segunda mano a India había fuertes restricciones y obligaciones", recuerda el asesor de empresas Satish Batra, residente en Aquisgrán y Nueva Delhi. “Eso ha cambiado por completo”, opina Batra y alienta a las empresas alemanas a que entren en el mercado indio: “Al ser la población de India muy joven en promedio, merecen la pena las relaciones comerciales, ya que pueden durar varias generaciones.” El tercer día tuvo lugar el foro empresarial alemán-ruso, que fue organizado por Intex de Engelskirchen. En el stand de Intex se recopilaron además las solicitudes de máquinas de todos los visitantes rusos.

Resale 2007 de nuevo en Karlsruhe

Gerald Böse, gerente de la Feria y Sociedad de Congresos de Karlsruhe (KMK), también se alegró del éxito. “Hemos demostrado que Karlsruhe es un emplazamiento ideal para ferias especializadas internacionales”, El próximo año, la feria de máquinas de segunda mano más importante del mundo se celebra otra vez en el Centro Ferial de Karlsruhe, del miércoles 18 al viernes 20 de abril del 2007. En esta ocasión, Resale abre sus puertas justo dos días después del comienzo de la mayor feria industrial alemana, la feria de Hannover.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS