Actualidad Info Actualidad

Gran interés entre los asistentes a las jornadas de metrología

26/06/2006

26 de junio de 2006

El Instituto de Máquina-Herramienta (Elgoibar-Guipuzcoa) acogió los días 13 y 14 de junio unas interesantes Jornadas de Metrología, bajo el título de “Tardes de Innovación 2006”. Hexagon Metrology ha sido la organizadora de este evento con la colaboración del propio IMH y de la empresa Renishaw.
Este evento ha contado con una respuesta muy positiva por parte de los profesionales del sector de la metrología como lo demuestra que asistieron un total 120 personas entre los dos días. Cada una de las jornadas constaba de unas presentaciones teóricas y unas posteriores demostraciones prácticas, que levantaron gran interés entre los asistentes, que realizaron numerosas intervenciones para ampliar detalles sobre cada uno de los nuevos sistemas de medición tridimensional presentados.
La primera jornada se centró en el ámbito del “Control dimensional con sistemas móviles”, un campo que está irrumpiendo con mucha fuerza en el sector de la metrología, y que ofrece la posibilidad de trasladas la MMC al lugar donde esta la pieza o elemento a medir. Se presentaron sistemas de medición móviles como los Láser Trackers y los Brazos de Medición Portátil. En la segunda jornada se trataron sobre las ventajas de instalar un software de medición adaptable a la máquina-herramienta, mediante el cual se puede convertir cualquier máquina de control numérico en un medio de control dimensional.
Después del éxito de estas “Tardes de Innovación 2006” Hexagon Metrology tiene previsto repetir el mismo formato en sus centros técnicos de Madrid y Barcelona en el próximo mes de octubre, para acercar a sus clientes y al sector en general los últimos avances del sector de la metrología.
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence
Imh - Instituto Máquina Herramienta
Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS