Actualidad Info Actualidad

STI+ Interfaces gráficas para el usuario de MMC

Sección realizada con el asesoramiento técnico de Hexagon Metrology, S.A.15/02/2006
Las MMCs proveen de una flexibilidad para medir múltiples piezas y características con un único aparato. Desafortunadamente esta flexibilidad implica una complejidad que puede y crea cuellos de botella en los sistemas de medición, especialmente cuando los usuarios son operadores de máquina con escaso conocimiento sobre MMCs.
Esto puede reducirse en gran parte creando Interfaces Gráficos de Usuario (GUIs) haciendo fácil para el personal del taller el inspeccionar piezas de forma simple. Hecho de forma correcta permite configurar y arrancar una rutina de inspección con un par de clicks de ratón. Cuando se completa, el software informa si las piezas están dentro de tolerancia, y, en caso de que no, qué piezas o cotas están fuera.

Caso cerrado… Bueno, no exactamente. El problema de los GUIs es que desarrollarlos requiere altas aptitudes como programador y un compromiso temporal importante. Alternativamente, el que sean desarrollados por terceros los encarece. ¿Significa esto que Usted debe desechar la idea?

Una alternativa simple

Wilcox Assoc., empresa del grupo Hexagon Metrology que desarrolla el software PC-DMIS, ha presentado recientemente una alternativa al GUI completamente personalizado. Se llama STI+ y está basado en tecnología desarrollada por la empresa Sheffield, tambien perteneciente al grupo Hexagon Metrology. STI significa Single Touch Interface (Interfaz de toque único) y da a los ingenieros de aplicaciones la posibilidad de construir rápidamente interfaces para su uso en taller. Se desarrolla un STI+ haciendo diapositivas de la misma manera que se crearía una presentación de Power Point. No se necesita un nivel alto de programación y el resultado es una interfaz que permite una rápida configuración, medición y aportación del informe de resultados para cualquier pieza.

En operación, el STI+ guía a los usuarios de MMC a introducir una pieza en la máquina, medirla y evaluarla. La respuesta del usuario en cada paso es apretar un botón en cada pantalla.

Comunicar los problemas a los usuarios de forma visual
Comunicar los problemas a los usuarios de forma visual.
Escribir un STI es como escribir un procedimiento manualmente, pero haciéndolo de forma electrónica. Se necesita lo siguiente:

Programas de medición e informes.

• Iconos para identificar los programas de pieza.

• Gráficos que muestran configuraciones de fijaciones.

• Plantillas de informes (diapositivas) que contengan dibujos y planos de piezas.

Esto es todo. El resto de herramientas son parte del software STI. El trabajo consiste en únicamente unir partes del programa de pieza o el generador de informes a las dispositivas apropiadas.

El usuario selecciona el programa adecuado de entre una serie de gráficos en una pantalla táctil
El STI muestra un dibujo de la pieza orientada de forma correcta

en el útil de fijación

Usar un STI es simple. Esta sería una secuencia típica.

• El usuario selecciona el programa adecuado de entre una serie de gráficos en una pantalla táctil.

• El STI muestra un dibujo de la pieza orientada de forma correcta en el útil de fijación.

• El usuario posiciona la pieza como marca el gráfico y presiona “medición”.

• La MMC verifica que el programa, la pieza y la fijación concuerdan comprobando una única característica en la fijación, normalmente un orificio, por tamaño y situación.

• La MMC automáticamente ejecuta la rutina de inspección.

Inspeccionar piezas complejas con un simple "click" del ratón.
Introducir fotos, video y audio en la STI
Introducir fotos, video y audio en la STI.
Cuando se ha completado el chequeo, el STI rellena las dispositivas del informe con los resultados. Las dispositivas de informe típicas incluyen un gráfico mostrando las características de interés. Asociados a cada uno hay resultados reales de inspección o un indicador pasa/ no pasa codificado por colores.

Los operadores de máquinas reciben la información que necesitan sin saber nada sobre el software PC-DMIS. Hasta cinco o seis máquinas pueden depender de los resultados de una única MMC.

En conclusión, si se inspecciona una gran variedad de piezas y quiere hacerse fácil para operarios no expertos en MMC el controlarlas, STI+ puede ser la solución.

Puede reducir o eliminar costes de utillajes funcionales y tiempos invertidos en la medición, proveer un consistente, fácil de comprender interfaz para MMC gracias a una buena organización y producir resultados a la tarea entre manos con análisis desde simples pasa/no pasa a complejos gráficos. Además no requiere programación extra de MMC. Utiliza las rutinas existentes en los programas de inspección.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS