Actualidad Info Actualidad

Faro celebra con éxito su 1ª jornada de metrología 3D y control de calidad

28/02/2013

28 de febrero de 2013

A mediados de febrero Faro Spain, proveedor mundial de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, organizó su ‘1ª jornada de Metrología 3D y Control de Calidad’. En el marco del Col.legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya, más de cincuenta profesionales, entre ellos directivos y técnicos pertenecientes a diferentes sectores, pudieron conocer las innovadoras soluciones en metrología industrial, a través de herramientas de última generación, que facilitan enormemente el proceso de metrología y control de calidad en determinadas áreas industriales.

Así, se presentaron sistemas portátiles de medición 3D, como el Faro Edge, un brazo de medición portátil que, con su avanzada tecnología y ordenador de a bordo integrado con pantalla táctil, permite a los fabricantes verificar fácilmente la calidad de sus productos llevando a cabo inspecciones, certificaciones de herramientas, análisis CAD con pieza e ingeniería inversa mediante palpado directo y escaneado láser sin contacto.

Dichos sistemas brindan, además, una sencillez sin precedentes para el usuario, con todas las ventajas ya existentes y el mejor rendimiento al menor precio, ayudando a obtener medidas muy precisas y fiables en los resultados de fabricación de un producto. La aplicación de estas novedades, puede trasladarse a las áreas de Automoción, Proveedores de Automoción, Energías Renovables (construcción de molinos eólicos o sistemas solares), Construcción Naval, Sector Aeroespacial y proveedores; Sector metalúrgico (Fundición, Moldes y Chapas); Mecanizado y, Servicios de Control de calidad de piezas mecánicas.

Imagen

La jornada finalizó con la intervención del Luigi Semeraro, de la empresa Fusion For Energy (F4E), compañía encargada de coordinar la construcción de las piezas de fabricación europea que conformarán el reactor de fusión ITER (Reactor Termonuclear Experimental Internacional). Semeraro destacó la importancia de la metrología y de los sistemas portátiles de medición 3D en este proyecto, por su gran complejidad en la construcción, al tratarse de piezas de una gran magnitud (el edificio donde irá instalado mide unas 7 plantas) y que luego tendrán que encajar con total exactitud. Las diferentes piezas, además, son fabricadas en la distancia por proveedores pertenecientes a los diferentes países participantes (UE, Rusia, Japón, China, India, Corea del Sur o Estados Unidos), por lo que las medidas deben ser exactas y sin margen de error, para un óptimo montaje del reactor.

En la jornada intervinieron:

  • Axular Etxabe, director para España y Portugal de Faro Spain
  • Leonardo Marques, Account manager Faro Spain.
  • Antonio Ballester, Marketing manager Spain & Portugal de Faro Europe
  • Luigi Semeraro – Metrology Group leader al ITER Department a Fusion For Energy. ITER: International Thermonuclear Experimental Reactor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS