Actualidad Info Actualidad

El modelo Fluke VT02 es un termómetro visual de infrarrojos

Nace una nueva categoría entre los termómetros IR y las cámaras termográficas

Redacción Interempresas29/01/2013
Fluke Corporation ha desarrollado el termómetro visual de infrarrojos Fluke VT02, una nueva herramienta para la solución y diagnóstico de problemas que además incluye un mapa calorífico de infrarrojos. Hasta ahora, los electricistas y los técnicos de entornos industriales, de HVAC y automoción tenían que elegir entre un termómetro de infrarrojos con medición puntual o una cámara termográfica de alta resolución.
Un único equipo que combina la información de una cámara termográfica...
Un único equipo que combina la información de una cámara termográfica, las imágenes de una cámara digital y la comodidad de apuntar y disparar de un termómetro de infrarrojos.

El termómetro visual de infrarrojos Fluke VT02 salva la distancia entre esas dos alternativas, para los casos en que una lectura puntual de temperatura no es suficiente y una cámara termográfica de alta resolución está por encima de lo que realmente necesita.

En un único equipo se combina la información de una cámara termográfica, las imágenes de una cámara digital y la comodidad de apuntar y disparar de un termómetro de infrarrojos.

Realizar inspecciones para aplicaciones eléctricas, industriales, de HVAC/R y de automoción es mucho más rápido con el VT02 que con un termómetro de infrarrojos, que requeriría varias lecturas, así como el registro manual de los resultados. El VT02 detecta los problemas al instante gracias a la fusión de imágenes térmicas y reales. Puede mostrar y guardar las imágenes como visuales completas, de infrarrojos completas, o en tres modos de fusión (al 25, 50 y 75%). Con los marcadores podrá indicar los puntos fríos y calientes; los recuadros rojos para las zonas calientes y los azules para las frías. En el punto central se proporciona la lectura de temperatura. Las imágenes se almacenan en la tarjeta micro-SD, lo que elimina la necesidad de anotar las lecturas a mano.

Para diseñar y desarrollar un instrumento más fácil de fabricar que una cámara termográfica tradicional se necesita una dosis importante de innovación. Con la tecnología piroeléctrica ultradelgada, Fluke ha descubierto un método para superar las limitaciones de esta tecnología y dar lugar a un conjunto con la densidad necesaria para crear un mapa calorífico infrarrojo.

El VT02 detecta los problemas al instante gracias a la fusión de imágenes térmicas y reales
El VT02 detecta los problemas al instante gracias a la fusión de imágenes térmicas y reales.

Asequible, compacto e intuitivo, el VT02 funciona con la sencillez del enfoque libre, lo que amplía el espectro de usuarios desde los más curtidos a los más inexpertos; además, se amplían las aplicaciones disponibles para empleados internos o contratistas. Las imágenes del VT02 se pueden importar en el software de análisis e informes SmartView, incluido con el VT02, para producir informes profesionales que documenten los problemas detectados o las reparaciones realizadas, ya sea con fines administrativos o para consulta del cliente.

Las imágenes del VT02 se pueden importar en el software de análisis e informes SmartView, incluido con el VT02, para producir informes profesionales...
Las imágenes del VT02 se pueden importar en el software de análisis e informes SmartView, incluido con el VT02, para producir informes profesionales.

Empresas o entidades relacionadas

Fluke Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS