Actualidad Info Actualidad

Qualimetrics debutó en la Feria de Valencia

Redacción MU01/06/2005

En 3.000 metros cuadrados y de forma adyacente al salón Protodesign, la primera edición de Qualimetrics, Feria de a Calidad, Calibración, Metrología e Instrumentación, debutó del 4 al 6 de mayo en la Feria de Valencia. Esta primera edición contó con la participación de 35 expositores de los sectores de calidad y metrología en lo que concierne a maquinara (básculas, termómetros, instrumentos de medición, etc) y servicios relacionados como consultoría, certificación y calibración.

Imagen
De forma paralela al certamen, el nuevo salón celebró las I jornadas técnicas Qualimetrics que trataron aspectos de los sectores agroalimentarios y de la construcción, entre otros.

La primera jornada técnica diseccionó la nueva normativa sobre la trazabilidad alimentaria, el segundo día fue dedicado a la “metodología y herramientas avanzadas para la planificación y mejora”.

Durante el último día de Qualimetrics 2005 tuvieron lugar dos intervenciones bajo el lema “la experiencia y buenas prácticas de sectores vanguardistas en calidad, como el de automoción y aeronáutica, aplicables a otros sectores”.

Ambas ponencias se situaron en el marco de las jornadas técnicas que el certamen organizó para aquellos profesionales que desarrollaron su actividad en los sectores industriales y comerciales relacionadas con la temática de la feria. La calidad, calibración, metrología e instrumentación.

En primer lugar, José Luis Ortiz de EADS- CASA, disertó en torno a la “gestión metrológica e el sector aeroespacial”. Esta ponencia trató de exponer el modelo de gestión metrológica que está siguiendo en el contexto normativo que le es aplicable, e intentando aclarar algunos conceptos relacionados con las actividades técnicas y de gestión metrológica que intervienen en dichos procesos.

En este sentido, uno de los aspectos a tener en cuenta con las especiales consideraciones a observar en la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de las mediciones en este sector, debido a los requerimientos de as normativas y regulaciones que son de aplicación.

Tras esta intervención, Juan Carlos Fernández, director general de Swag S.L, participará con una ponencia titulada “sistemas avanzados de calidad: los logros de los grandes alcances de las pymes”.

En su charla explicó cómo el desconocimiento tecnológico y un cierto grado de prejuicios impide que los sistemas de calidad que utilizan las grandes empresas se implanten en las pymes, así como de qué manera evolucionarán los sectores industriales hacia la era de la inteligencia.

Empresas como Trimek que mostró su máquina puente Spark y los sensores sin contacto de alta velocidad para CMM de Datapixel y asociaciones como Aimplas, Aido (Asociación Industrial de Óptica) o la Asociación Española para la Calidad e Institutos como el de tecnología eléctrica o el Instituto Nacional de Técnica AEROE, participaron en el debut del salón.

Entre las novedades que se pudieron ver en Qualimetrics destacaron:

Telstar, sistemas de espectrómetro de masas varían

En el stand Laboratorio de Calibración de Telstar Industrial en Qualimetrics 2005 los visitantes profesionales pudieron observa un sistema de espectrómetro de masas Varia, con una fuga de He calibrada, un sistema de vacío con dos sondas MKS Baratron y diversos modelos de contadores de partículas en Aire Climet.

Estos equipos ofrecen los siguientes servicios de calibración: calibración de contadores de partículas en aire (marcas: Climet, MetOne, Royco, etc), calibración de fugas de He para detectores de fugas (marcas: Alcatel, Leybold, VTI, etc) y calibración vacúmetros (marcas; MKS, Leybold, Alcatel, Balzers, Edwards, etc)

Imagen

Bancos de medida y calibración SIP

Isocontrol incorpora a su programa de distribución de equipos de metrología dimensional y ensayos, los bancos SIP. Son máquinas de medida de una coordenada, para el control de útiles, instrumentos de media y otros dispositivos con la menor incertidumbre destinados al sector de la investigación y de producción industrial. Los principales criterios seguidos en su fabricación son: precisión, productividad, fácil manejo y bajo coste de mantenimiento.

Mettler Toledo

Mettler Toledo ha lanzado una nueva balanza analítica. Gracias a las sinergias de tres innovaciones, SmartSens, SmartGrid y SmartScreen, ofrece rendimientos de pesada sin precedentes y establece un nuevo estándar en cuanto a persona, muestreo y seguridad de datos.

Además, ha anunciado el lanzamiento de las nuevas series de medidores portátiles de pH, concentración de iones, conductividad y oxígeno disuelto de un sólo canal SevenGo. También dio a conocer la serie 4, una solución para optimizar los procesos de pesada.

Imagen

Mediciones de grandes piezas en el LOMG

El LOMG (Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia) dispone de una máquina de medir por coordenadas (MMC) de la mayor precisión en condiciones de laboratorio con un campo de medida de 1100 x 2000 x 1000 mm, la más grande en un solo eje instalada en España.

Además, dentro del campo de las MMC, el LOMG ha firmado un acuerdo de colaboración con Hexagon Metrology, S.A. en materia de mantenimiento y calibración de MCC, lo que convierte al LOMG en su socio tecnológico para Galicia y Asturias, en un primer momento. Mediante este acuerdo, el LOMG amplía sus servicios de calibración, ofreciendo además, el mantenimiento de los equipos. Las MMC están presentes en el control de la producción de sectores tan importantes de la industria como la automoción, tanto de suministradores como de ensambladores, fabricantes de componentes mecánicos, fabricantes de piezas de plástico, y el sector aeronáutico, entre otros.

Además el LOMG realiza otros servicios tecnológicos como ensayos industriales (ensayos en cámara de niebla y salina, ensayos en máquina de fuerza: tracción y compresión y ensayos de productos), innovación y tecnología (implantación de planes de calibración en la industria, organización de servicios de metrología y gestión integral de las necesidades de calibración de cada empresa, estudio de los medios e medida disponibles y su idoneidad respecto al proceso productivo y formación de grupos de trabajo) y formación, programas presenciales que incluyen prácticas en los distintos laboratorios.

Grupo Infonis

CT2000 es un sistema de gestión integrada para sistemas de calidad, medioambiente y prevención, desarrollado por Telecon Ibérica, empresa del Grupo Infonis, multinacional española especializada en soluciones CRM y SFA. Se trata de un módulo que permite realizar evaluaciones periódicas del sistema, por medio del estudio de las no conformidades, incidencias, reclamaciones y resultados de los Indicadores de calidad de un departamento en concreto. CT2000 está diseñado para automatizar las acciones requeridas por las normas de calidad más usuales.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Hexagon Manufacturing Intelligence
Societat Valenciana Fira València, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS