Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquitec 2005 inicia los preparativos de la próxima convocatoria

21/03/2005

21 de marzo de 2005

Maquitec celebrará su sexta edición del 25 al 29 de octubre de 2005 en el recinto ferial Gran Via M2 de Fira de Barcelona, adelantando un año su convocatoria. Este nuevo posicionamiento de Maquitec en el calendario internacional de ferias especializadas en el sector metalúrgico permitirá a las empresas del sector planificar con mejores resultados sus estrategias feriales. A partir del 2005, Maquitec mantendrá su periodicidad bienal, convirtiéndose en una feria de referencia para el sector industrial metalúrgico en los años impares.
En estas semanas, Maquitec ha iniciado los preparativos de la próxima convocatoria, potenciando tres ejes básicos de su filosofía –internacionalidad, representatividad de la oferta y calidad del visitante– con el fin de revalidar su condición de plataforma de negocio rentable para el sector industrial metalúrgico y asegurar su crecimiento en el futuro. Los principales objetivos de esta edición persiguen aumentar la presencia de las principales marcas de las diferentes especialidades que conforman la oferta del salón, consolidando especialmente los sectores de subcontratación e ingenierías, incorporados en la pasada edición; promover la internacionalidad en el área mediterránea y atraer nuevamente un visitante de calidad, con poder de decisión o prescripción de compra.
A lo largo de su trayectoria, Maquitec ha ido progresivamente aumentando la participación de empresas expositoras y atrayendo un mayor número de compradores. En el 2004, la feria industrial reunió a 1.452 empresas representadas en 404 stands, y atrajo el interés de 26.566 visitantes. Desde el año 1996, en que se celebró la primera convocatoria, hasta hoy Maquitec ha aumentado un 140% el número total de expositores, un 154% la superficie y un 70% el número de visitantes. Este crecimiento continuado se explica gracias a que en el noreste peninsular se concentra el 40% de la demanda del sector industrial metalúrgico y, por tanto, las empresas acuden mayoritariamente a contactar con nuevos clientes de múltiples sectores industriales.
En su sexta edición, Maquitec estructurará su oferta en: máquina-herramienta por arranque, máquina-herramienta por deformación, soldadura, herramientas de corte, hidráulica y neumática, CAD/CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos y utillajes, además de la Subcontratación y las Ingenierías y Servicios de Soporte que, como se recordará, se incorporaron el año pasado.

Maquitec 2005 ocupará los nuevos pabellones 3 y 4 del recinto ferial de Gran Vía M2, que entraron en funcionamiento el pasado mes de febrero y que, entre los dos, suman 40.500m2 brutos de superficie de exposición comercial. Ambos pabellones, gemelos en estructura, distribución y superficie, cuentan con las últimas instalaciones tecnológicas y los más avanzados sistemas de seguridad, además de todos los servicios que ofrece Fira de Barcelona a expositores y visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Maquitec - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS