Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Faro recibe más de 1.288.000 euros en nuevos pedidos de Airbus

16/03/2005

16 de marzo de 2005

Faro Europe, empresa con un gama completa de sistemas de medición tridimensionales portátiles para el mercado de CAM (CAM2) anunció la entrada de pedidos por la parte de Airbus S.A.S. con un volumen de aproximadamente 1.287.562 euros para el Faro Láser Tracker. Los pedidos consisten en siete unidades para la planta de Airbus en Inglaterra donde se construyen las alas del A380 y cinco unidades para la planta en Francia donde se construyen los fuselajes del A380. El pedido de Airbus UK entró en la segunda semana de Febrero 2005 siguiendo al pedido de Airbus France que ya había entrado en diciembre 2004.
“Estos nuevos pedidos son pedidos secuencias de las previas instalaciones del Faro Láser Tracker en Airbus France para el proyecto del A380 ya anunciado en el 2002” comentó Wendelin Scharbach, gerente de Faro Europe. “Estamos muy contentos de poder participar en el lanzamiento del más moderno avión del mercado. El número total de Láser Trackers en Airbus es ahora de 25 unidades.”
El Faro Laser Tracker es un sistema de medición tridimensional portátil que utiliza la tecnología láser para medir elementos voluminosos, herramientas y máquinas de manera eficaz y precisa en un rango de 70 metros. Montado en un trípode, el Laser Tracker funciona con un reflector esférico portátil que capta el haz láser y que se puede mover sobre la superficie que se tiene que medir. Midiendo al mismo tiempo dos ángulos y la distancia, puede exactamente determinar la posición del reflector hasta una precisión de 0.025 mm. Si un operario mueve el reflector de un sitio a otro, el Tracker sigue registrando los puntos de posicionamiento en el software del ordenador portátil. Si el haz entre el Tracker y el reflector es interrumpido en algún momento, el XtremeADM permite recuperar el haz sin que sea necesario volver al punto de referencia. Una vez que el reflector haya retrazado el conjunto del objeto, el Tracker compila una imagen 3D del objeto en un fichero digital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS