Leica Geosystems lanza un nuevo sistema móvil de metrología, sin brazo y sin cable

02/03/2005

2 de marzo de 2005

Leica Geosystems comercializa un nuevo y revolucionario sistema móvil de medición T-Probe, un palpador sin brazo y sin cable. Los envíos comenzarán en julio, tras culminar con éxito el periodo de benchmarking realizado en plantas industriales de Daimler Chrysler, Ford, el grupo PSA, Renault, VW, Airbus, Boeing y Lockheed.
Walter Mittelholzer, presidente de la División de Metrología de Leica Geosystems, afirma: “Es un gran día en la historia de nuestra compañía. Durante años, los metrólogos soñaron con un sistema móvil de medición por coordenadas (máquina tridimensional) que permitiera realizar mediciones 3D desde cualquier lugar, según las necesidades del usuario.”
“Esta nueva tecnología permitirá a nuestros clientes mejorar significativamente su productividad y flexibilidad, con un nivel de precisión similar al de las grandes tridimensionales y mayor precisión en conjunto que los sistemas portátiles, pero sin las limitaciones en el rango de mediciones que suelen presentar estos tipos de equipos”. “Nuestros clientes nos comentan que un sistema como este, que ofrece total flexibilidad combinada con mediciones de precisión para diámetros de hasta 30 metros, es exactamente lo que habían soñado durante décadas.”
Jürgen Dold, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la División de Metrología de Leica Geosystems, confirma: “Muchas empresas de la competencia disponen de soluciones similares, pero nadie puede ofrecer la libertad total de acción que permite el T-Probe. No hay cables ni ningún tipo de restricción mecánica ni dianas. Se trata de la primera solución tridimensional de mano verdaderamente completa y está llamada a abrir una nueva dimensión para las plantas de producción.”
El T-Probe dará a ingenieros y metrólogos flexibilidad y libertad, permitiéndoles realizar mediciones de zonas ocultas en el interior de componentes y utillajes, sin disminuir el grado de exactitud. Garantiza una precisión de hasta 0,1 mm para un volumen de medición equivalente al de un coche.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS