Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dinalot instala la primera One en España

03/02/2005

3 de febrero de 2005

Recientemente Hexagon Metrology S.A. ha instalado la primera máquina de medición tridimensional, modelo One en España. En concreto se acaba de instalar en la empresa Dinalot, ubicada en la localidad de Abadiño (Vizcaya). Esta empresa se dedica a la mecanización de piezas de alta precisión mediante células de producción robotizadas, y cuenta con las Certificaciones de Calidad QS9000, ISO 9002 y EAQF94.
J. Agustín Zabala es el Director de Calidad y Adjunto a Gerencia en la empresa Dinalot, dedicada “al mecanizado de precisión para industria del automóvil”. Han optado por instalar el modelo One de CE Johansson “principalmente porque era la opción con una relación calidad / precio mas alta, entre todos los modelos preseleccionados inicialmente”.
Según Zabala “aprovechando que se trata de una máquina muy adecuada para trabajar en ambientes de taller, hemos instalado la nueva MMC directamente en la línea de producción, dentro de un proyecto, que arranca en el 2005, que tiene como objetivo la creación de una línea automática de mecanizado”.
Con el diseño gantry de la One se asegura que la mecánica del sistema será más fácil producir de forma coherente y eficaz, y así se ofrece una buena precisión en todo el campo. Se ha montado en un marco de fundición de una mezcla de compuesto de polímero incluyendo unas partículas de cuarzo que garantizan que todo el sistema sea estable mecánicamente bajo condiciones térmicas diversas. Con el uso de seis sensores de temperatura en toda la máquina, el sistema ofrece una compensación térmica de 15-30 grados. La One también lleva incorporado un séptimo sensor de temperatura para medir la temperatura de la pieza que se está midiendo.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS