La AMB refuerza su posición

15/11/2004
Si bien la AMB no se celebra hasta 2006 (19 a 23 de septiembre de 2006), aportamos aquí algunos datos interesantes sobre su última edición, en septiembre. Al igual que en España, en Alemania la disputa entre ferias también existe. AMB compite directamente con Metav Süd, organizada por la VDW, por el nicho del sur de Alemania.

En total 50.021 visitantes acudieron a Stuttgart a la exposición internacional para mecanizado de metales, la AMB. Durante cinco días, del 14 al 18 de septiembre de 2004, 851 expositores y 149 empresas representadas mostraron en los pabellones totalmente llenos en Killesberg, Stuttgart, sus innovaciones y últimos desarrollos, en especial del sector de máquinas-herramienta con arranque de viruta y desprendimiento de viruta, así como herramientas de precisión. Se confirma una vez más el papel significativo de la AMB como feria más importante del sector para el sur de Alemania, en la región clave de la fabricación de máquina herramienta, Baden-Wurtemberg.

Los mayores grupos de visitantes extranjeros proceden de Suiza (33 por ciento) y Austria (18 por ciento). El 6 por ciento procedían de los nuevos países de la UE. En lo que se refiere a la división de los visitantes por sectores, la construcción de maquinaria estuvo fuertemente representada con un 44 por ciento, seguida de la industria de los proveedores (25%), la construcción de herramientas y construcción de moldes (21%), la construcción de vehículos o la industria automovilística (18%), las empresas de la construcción de metal así como empresas de la mecánica de precisión y óptica (cada una 9%), subcontratas (8%) y muchos más.

El interés principal de los visitantes profesionales residía en las máquinas herramienta con arranque de viruta, el 80 por ciento deseaba observar en primera línea esta oferta. Otros puntos de interés central: Máquinas herramienta con desprendimiento de viruta (33%), otras máquinas (30%), herramientas de precisión (20%), técnica de medición y aseguramiento de la calidad (9% - designaciones múltiples).

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS