Ramem recomienda a sus proveedores utilizar un sistema Faro

15/12/2004

15 de diciembre de 2004

La necesidad de tener que tomar continuas medidas para ajustar equipos en su actividad de I+D, en equipos para aceleradores de altas energías y también en el desarrollo de detectores de nanopartículas (narices electrónicas), sin necesidad de desplazar el equipo a la máquina de medición porcoordenadas, llevó a RAMEM S.A. a decidirse por la compra de un Faro Gage.
Ramem, S.A. fundada en 1958 y situada en Madrid, es una empresa dedicada al diseño y la fabricación de equipos mecánicos. Sus principales actividades se concentran en el sector aeronáutico, automoción, militar y científico. Diseñan y fabrican, por ejemplo, desde pequeñas matrices erosionadas y perfiladas hasta grandes estructura y bancadas mecanosoldadas para reparar y verificar los motores del EF-2000 (Avión de Combate Europeo). También participan en el diseño y construcción de equipos de alta tecnología para grandes instalaciones científicas como el Gran Telescopio de Canarias, o el Sincrotrón de Barcelona, incluso fabricando componentes para la Estación Espacial Internacional. Ramem colabora, además, con los principales centros de investigación del país (INTA, Ciemat, CSIC, etc.) para la investigación y el desarrollo de diversos proyectos tecnológicos.
Desde principios de 2004, Ramem utiliza el Faro Gage junto con el software CAM2 Measure y una base magnética, que permite colocar el Gage donde se necesita. La aplicación más relevante que realiza el equipo Faro Gage en Ramem, es la de participar activamente en los procesos de verificación, montaje y ensayos que la empresa realiza sobre los equipos que fabrica para clientes (EADS, ITP, G.M. Iberia, Repsol, Inta, Robert Bosch,…) y que desarrolla en su actividad de I+D.
Ramem ha conseguido aumentar la sensibilidad de los DMA's (narices electrónicas) varios órdenes de magnitud por encima de la de un perro, hasta lograr un nuevo record mundial de resolución, hito conseguido gracias a la precisión y rapidez con la que se puede proceder con el Gage a ajustar paralelismos, concentricidades, perpendicularidades, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Innovaciones Técnicas Agrícolas, S.L.
Repsol Química

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS