Un acuerdo estratégico abre nuevos mercados a proveedores de sistemas de metrología líderes del sector

10/11/2004

10 de noviembre de 2004

La División Metrología de Leica Geosystems ha firmado un acuerdo de colaboración con Metrologic Group en virtud del cual suministrará sus máquinas de medición tridimensional móviles (CMM) con la licencia de MetrologXG, equipando así de forma estándar sus productos con el mejor software de inspección disponible en el mercado.
La asociación ya vigente en Europa se ha ampliado ahora para incluir el acuerdo de distribución mundial e intensificar la colaboración. En el marco del acuerdo, Leica Geosystems venderá bajo licencia MetrologXG, MetrologV5 y todas las opciones de software. A su vez Metrologic desarrollará para Leica una versión específica de MetrologXG que se denominará “MetrologXG for Leica”, un nombre que simboliza la importancia equivalente de ambas compañías y de sus tecnologías en esta cooperación.
“Este software constituye una plataforma que permitirá a nuestros clientes trabajar con cualquiera de las máquinas portátiles de medición de coordenadas (PCMM) de Leica Geosystems en la misma plataforma de software que las demás máquinas CMM importantes. Así obtendrán ahorros considerables y mayor eficiencia”, dice Walter Mittelholzer, Presidente de la División Metrología. “Todas las máquinas de medición de Leica estarán completamente integradas en los procesos de CAD, desde la obtención de los datos del proyecto hasta la realización de informes adaptados a las necesidades del cliente y comprensibles a todos.”
Se desarrollarán funciones específicas para asegurar que “MetrologXG for Leica” trabaje del mejor modo posible para dirigir la Tecnología de Posicionamiento Local (LPT) en las máquinas CMM portátiles de Leica. La unión de todas estas capacidades pondrá a disposición de los usuarios finales de las máquinas de seguimiento por láser (trackers), sondas T-Probe y CMM ópticas de Leica la solución más avanzada.
Leica Geosystems ha estado promoviendo MetrologXG desde marzo de 2004 como opción para utilizar con sus máquinas Traker y T-Probe. El notable éxito conseguido por la unión de estos dos productos ha llevado a Leica Geosystems a decidirse por MetrologXG como su solución de software estándar.
Philippe Cimadomo, Presidente y CEO de Metrologic señala: “El sector de las CMM avanza hacia las soluciones ópticas y los usuarios de los sistemas prefieren invertir en soluciones que ofrezcan mayor movilidad y versatilidad. Por eso, la combinación de los sistemas metrológicos móviles de Leica Geosystems y del software de inspección industrial estándar de Metrologic se ha convertido en una opción avanzada de excelente relación calidad-precio.”
“Leica Geosystems y Metrologic Group trabajan juntos para crear una solución CMM óptica más potente para las aplicaciones de inspección y montaje en las industrias aeroespacial, de automoción y otros sectores que exijan igual precisión”, termina diciendo Walter Mittelholzer, de Leica Geosystems.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS