Posicionamos su web SEO / SEM

Maquitec espera la visita de más de 25.000 profesionales

27/09/2004

27 de septiembre de 2004

La quinta edición de Maquitec, que se celebrará del 19 al 23 de octubre de 2004 en el recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona, volverá a exhibir en un espacio expositivo superior a la edición de 2002 un amplio e innovador conjunto de soluciones para todos los procesos de la industria metalúrgica. Con la oferta de 1.450 empresas representadas en 400 stands, Maquitec espera la visita de más de 25.000 profesionales, que podrán conocer más del sector de la subcontratación, un área industrial que Maquitec ha decidido incoporar al salón.
El salón reúne a empresas de las siguientes especialidades: máquina-herramienta por arranque, máquina-herramienta por deformación, soldadura, herramientas de corte, hidráulica y neumática, CAD/CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos y utillajes. Segmentos de mercado, todos ellos, estrechamente vinculados a las necesidades de la actividad industrial.
Maquitec 2004 ha creado un área específica dedicada a la subcontratación en la que estarán representadas más de 30 empresas subcontratistas, tanto nacionales como extranjeras –se ha confirmado la presencia de empresas italianas, portuguesas y croatas que buscan acceder al mercado nacional de la subcontrata–, que exhibirán productos o servicios aplicables en el desarrollo de diversos procesos industriales. Este sector representa casi el 10% de la oferta del salón.
También este año el sector de las ingenierías y servicios de soporte adquiere identidad propia dentro de la sectorización comercial de Maquitec. Tradicionalmente estas dos especialidades, cada vez más determinantes para la modernización y avance de las industrias de fabricación, habían participado de forma dispersa en Maquitec. En esta ocasión, a petición del Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya, se ha creado dentro del salón un sector específico para reunir en una misma área empresas de ingenierías de sistemas informáticos; ingenierías de proceso; ingenierías de producto; ingenierías de mantenimiento; centros tecnológicos y de I+D; y servicios de certificación. Más de una veintena de empresas expondrán sus servicios en esta área comercial.
En esta edición, los sectores de máquina herramienta (arranque y deformación), soldadura y herramientas de corte son los que mayor peso tienen dentro de la oferta de Maquitec. Cabe destacar, asimismo, un aumento de la representatividad de empresas de hidráulica y neumática, accesorios y tratamientos superficiales respecto a la pasada convocatoria.
Además, Maquitec 2004 acogerá tres importantes foros de debate: El Forum Euromediterráneo de Cooperación Industrial (Industrial Meda Forum); el Forum Maquitec; y el Forum de la Subcontratación. Éste último evento se verá completado con la celebración del IV Encuentro Europeo de la Subcontratación que organiza la Cambra de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Maquitec - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS