Posicionamos su web SEO / SEM
Danobat (Rectificadoras)

Precisión y estabilidad en rectificadoras

Redacción MU01/09/2003
En el stand de Danobat dedicado a rectificadoras cilíndricas de exteriores, interiores, planas y de alimentación por arrastre creep feed, de brochas y sin centros. Por otra parte, también se mostrará en este stand una rectificadora de la empresa Estarta.
En esta edición, Danobat expondrá rectificadoras de herramientas, universales y una más específica dedicada al rectificado de álabes de turbina.

La primera es una rectificadora flexible de herramientas de corte, modelo G-51-600-bl1. Esta máquina utiliza la tecnología de contorneado lo que permite conseguir valores de arranque de Q’w=106 mm3/mm por segundo, con avances de corte de 300 mm/min y 0,3 mm en diámetro. Este modelo destaca por su flexibilidad al adecuarse la máquina rápidamente a todos los cambios necesarios provenientes de trabajar con lotes de piezas pequeños o medianos, y por el poco espacio que ocupa, gracias a su arquitectura de carros cruzados.

Se pueden rectificar herramientas de diferentes materiales con la misma muela y utilizar muelas de diamante o de CBN. Esta última permite rectificar diferentes piezas con la misma geometría de muela, con el consiguiente ahorro de tiempo en cambios de muela. Por otra parte, y gracias al cabezal muela con giro controlado de 30 grados por CNC, se pueden rectificar diámetros y conos en una única pasada. El carenado de la máquina está preparado para aceptar sistemas de carga automática integrados.

Otro modelo es una rectificadora cilíndrica universal de alta precisión con sistema de medición multidiámetro absoluto. Es una rectificadora para piezas hasta 1.800 mm entre puntos y 1.000 Kg que incorpora un cabezal muela giratorio continuo de gran precisión, permitiendo el rectificado de diámetros, frentes e interiores en una misma atada. El eje B, con un incremento

mínimo programable de 0,0001 grados está integrado dentro del cuerpo del cabezal muela, obteniéndose una elevada rigidez, y una excelente precisión y repetibilidad de posicionado (0,002 mm en 650 mm de radio).

Esta rectificadora incorpora un sistema de medición multidiámetro absoluto que ha sido desarrollado por Danobat con la colaboración de Ideko, Centro Tecnológico del Grupo Danobat.

Este sistema está dotado de un rango de medición de 200 mm y de una precisión de más menos 2 micras. Además, permite la medición in process de los diferentes diámetros de la pieza para su posterior tratamiento (redondez, cilindricidad, etc).

El mercado del gas y el aerospacial es el mercado de esta rectificadora de corte pleno para el rectificado de álabes de turbina de gas o aerospacial, Modelo MC-91. Esta máquina ofrece una óptima combinación de rigidez y rapidez de movimientos, que junto con la posibilidad de realizar la carga y descarga de piezas durante el ciclo de rectificado y la opción de diamantado continuo, la convierten en un centro de rectificado de alto rendimiento.

El espacio ocupado se reduce un 50 por ciento respecto a una máquina convencional gracias a la arquitectura de columna móvil.

Los modernos sistemas de accionamiento digital y captadores ópticos incorporados garantizan un nivel de precisión óptimo. Debido a los modernos

sistemas de refrigeración utilizados, la repetitividad y estabilidad de la máquina son óptimas. Su manejo es extremadamente sencillo debido a la incorporación de potentes CNC y al software propio de Danobat integrado en la máquina.

También se mostrará una rectificadora universal de gran precisión para el acanalado y destalonado de brochas planas y cilíndricas, rectas y helicoidales (modelo UB-8), cuyos detalles conoceremos en el próximo número.

Empresas o entidades relacionadas

Ik4 - Ideko, S.Coop.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS